InicioQuintana RooCancúnIngresan a territorio mexicano rumanos detenidos en aeropuerto de Cancún

Ingresan a territorio mexicano rumanos detenidos en aeropuerto de Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Luego de varios días de negociaciones para que se cumplieran con los correspondientes trámites migratorios en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), los 114 rumanos que se encontraban retenidos en la terminal aérea pudieron entrar debidamente a territorio mexicano.

Eduardo Albor, cónsul honorario de Rumania en Quintana Roo, informó esta tarde, que gracias a la intervención del gobernador Carlos Joaquín González y del apoyo de la oficina del Instituto Nacional de Migración (Inami), ya se pudo realizar la “debida internación”.

“En mi carácter de Cónsul Honorario de Rumania en Quintana Roo les informó que ya se procesan la debida internación del grupo de turistas rumanos retenidos ayer y anteayer”, escribió en su cuenta personal de Twitter

“Agradezco a la oficina del Inami en Quintana Roo el apoyo y al gobernador Carlos Joaquín por su intervención favorable”, añadió.

Ionuț Vâlcu, encargado de Negocios de Rumania en México, también informó que el problema estaba resuelto, y expresó su agradecimiento por su apoyo a Albor, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y su titular, Marcelo Ebrard, así como al Instituto Nacional de Migración.

“Estoy en el aeropuerto de Cancún, donde finaliza favorablemente la entrada de los turistas rumanos que tuvieron problemas en los últimos días en el control migratorio. Agradezco especialmente a Marcelo Ebrad, a Eduardo Albor y al Inami por todo el apoyo y diligencias”, expresó poco después de las 6:30 de la tarde.

La noticia causó revuelo ayer en varios medios nacionales, luego de darse a conocer la retención de los rumanos en el aeropuerto de Cancún, lo cual trascendió primero a través de medios de aquel país.

La versión era que el INAMI negó la entrada a los visitantes procedentes de un vuelo de Alemania desde el pasado sábado 30 enero.

Tras cuatro días retenidos en una zona de espera de la terminal uno de la terminal aérea de Cancún, autoridades de Migración confirmaron que 102 ciudadanos rumanos fueron repatriados a su país, y que 114 aún continuaban a la espera de regresar a Rumania en un vuelo internacional.

También te puede interesar: Detienen a 124 rumanos en aeropuerto de Cancún

Sin embargo, ya hoy, según lo informado por Albor y Vâlcu, la situación se resolvió de manera favorable y los turistas pudieron entrar al país, una vez subsanados los trámites migratorios.

Infoqroo

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto se sube al ring de la Arena México en plena función de lucha libre en CDMX

La lucha libre destaca por una cercanía con el público que, en ocasiones, llega...

Maestro colombiano de Ibero Puebla denuncia que fue golpeado por la Guardia Nacional en Nuevo León

El maestro colombiano de la Ibero Puebla denuncia que fue golpeado por la Guardia...

NASA prepara Artemis II, la nueva misión tripulada hacia la Luna

La NASA se encuentra en la etapa final de preparación para Artemis II, la...

Recién nacido es localizado en basurero de campo agrícola en Sonora

Personal de seguridad de un campo agrícola de la Costa de Hermosillo, Sonora, localizó...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto se sube al ring de la Arena México en plena función de lucha libre en CDMX

La lucha libre destaca por una cercanía con el público que, en ocasiones, llega...

Maestro colombiano de Ibero Puebla denuncia que fue golpeado por la Guardia Nacional en Nuevo León

El maestro colombiano de la Ibero Puebla denuncia que fue golpeado por la Guardia...

Recién nacido es localizado en basurero de campo agrícola en Sonora

Personal de seguridad de un campo agrícola de la Costa de Hermosillo, Sonora, localizó...