Con el fin de formalizar el lazo conyugal de parejas que quieran casarse, el Ayuntamiento de Benito Juárez inició este lunes el programa de “Bodas Colectivas 2020”, que beneficiará a 300 parejas benitojuarenses.

El programa ‘Bodas colectivas 2020’ ya dio inicio este lunes, con la recepción de solicitudes para el programa de “Bodas colectivas 2020” que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en coordinación con el Registro Civil, organiza en beneficio de las familias benitojuarenses.

A traves de un comunicado se informó que el registro se realiza en las instalaciones de la institución municipal, con objetivo de promover la integración familiar como base de la comunidad cancunense, para fortalecer el tejido social de manera integral ofreciendo seguridad legal a las familias.

El Sistema DIF Benito Juárez refrenda su compromiso, de esta forma, de trabajar sembrando valores y uniendo familias, para el desarrollo social y económico del municipio, ofreciendo la oportunidad a quienes desean casarse de poder realizar este trámite de forma gratuita.

Requisitos

Para registrarse en este programa se requiere de original y dos copias de la identificación oficial del INE y Clave Única de Registro de Población (CURP) de los contrayentes, así como original y dos copias del acta de nacimiento en buen estado y sin tachaduras o enmendaduras, así como asistir a las pláticas prenupciales que se realizarán al finalizar las inscripciones, previo a la ceremonia que se celebrará en el mes de febrero, como se realiza tradicionalmente.

La ceremonia civil se llevará a cabo el próximo 14 de febrero, como cada año, en el marco del “Día del Amor y la Amistad”; los contrayentes obtendrán la documentación oficial de manera simbólica y se realizará un convivió para los recién casados.

Acude para realizar tus trámites

Las parejas interesadas podrán iniciar sus trámites del 13 al 31 de enero del 2020, en las instalaciones del DIF, ubicadas en la Supermanzana 94, manzana 76, lote 3, de lunes a viernes, en horario de 8:30 de la mañana a 12:00 del día o pueden contactar al teléfono 998 8400104.