Persiste la grave crisis de inseguridad en Cancún, donde la tarde de este lunes 17 de enero un presunto vendedor ambulante estuvo a punto de ser ejecutado en la playa cercana al hotel Oasis en la Zona Hotelera.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 1:00 pm de este día a la altura del kilómetro 16 de bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera, donde según los testigos que circulaban por la zona se escucharon varias detonaciones con arma de fuego.
Según lo dicho por la gente que se encontraba cerca de la playa del hotel Oasis de la zona turística de Cancún, unos sujetos armados intentaron matar a un hombre que andaba por ese sitio, presuntamente un vendedor ambulante.
Al parecer se escucharon cerca de ocho detonaciones en el sitio, y presuntamente ninguno de los disparos le dio al sujeto que era el blanco del ataque, quien por lo mismo se fue de inmediato de la zona sin que pudiera ser identificado. Además, logró irse antes de que llegaran las autoridades a este sitio.
Luego que alguno de los testigos hiciera el reporte al 911, acudieron a la Zona Hotelera de Cancún elementos de la Policía Turística, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Aunque se inició un operativo para dar con los sospechosos, no había reportes sobre alguna persona detenida por este incidente ocurrido este lunes en la zona turística del municipio de Benito Juárez.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que a las 12:30 de este lunes se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego, en el kilómetro 16 del bulevar Kukulkán del municipio de Benito Juárez. De forma inmediata se activaron los protocolos y las dependencias de seguridad establecieron operativos perimetrales, de búsqueda y localización en la zona, esto, con la ayuda de las cámaras del C5. Hasta este momento se descarta la presencia de personas armadas y personas lesionadas”, indicó la dependencia.
Te puede interesar: Asesinan de varios disparos a un motociclista en la Región 101 de Cancún
El incidente ocurre unas horas después de lo sucedido la madrugada de este lunes 17 de febrero, cuando un sujeto que iba a bordo de una motocicleta fue atacado a balazos, tras lo cual perdió la vida.
Los hechos ocurrieron en la Región 101 de Cancún, en el cruce de las calles 131 con 30, donde el hombre que iba a bordo de una moto fue atacado por sujetos armados. Hasta el momento se desconocen su identidad, el móvil del crimen y quiénes serían los responsables.