Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de que un agente disparara con su arma de cargo a un motociclista. De acuerdo a los protocolos se realizan las pesquisas a fin de deslindar responsabilidades.
Y es que hasta el momento no está claro por qué los uniformados atacaron a un motociclista con un arma de fuego.
“La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez informa que la Dirección de Asuntos Internos inició el expediente SMSCYT/DAI/197/07/2025 para el deslinde de responsabilidades, en apego a los protocolos internos de actuación, derivado de una intervención policial donde un elemento accionó su arma de cargo durante un hecho ocurrido la noche de ayer en la Supermanzana 107, fraccionamiento Paraíso Maya”, detalló este martes la Policía de Cancún.
Se informó además, que el caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a fin de realizar las investigaciones pertinentes y determinar las acciones correspondientes conforme a la ley.
“Los hechos ocurrieron cuando un individuo, al ser intervenido por mostrar una actitud evasiva, intentó extraer lo que parecía ser un arma de fuego. Ante un riesgo real e inminente para la integridad de los oficiales y personas en el lugar, el policía accionó su arma con el objetivo de restringir los movimientos del presunto agresor y controlar la situación”, detalla el comunicado.
Lo que no queda claro es que si supuestamente el motociclista sacó un arma, por qué se va a investigar el incidente. Probablemente es porque no le hallaron la supuesta arma al sujeto y el policía reaccionó de manera errónea.
“El individuo resultó lesionado en las extremidades inferiores, por lo que fue trasladado bajo custodia policial para recibir atención médica”, agrega el comunicado de las autoridades de Cancún.
Se agregó que durante el incidente, un grupo de personas intentó obstaculizar la detención, lo que generó una situación de tensión que momentos después fue contenida.
Te puede interesar: Detienen por extorsión a dos policías de investigación en Cancún; pedían 250 mil pesos a víctima
El caso se da a conocer el mismo día que dos policías de investigación de Cancún fueron acusados de extorsionar a una mujer, a quien le exigían 250 mil pesos a cambio de desaparecer supuestas carpetas de investigación. Tras lo cual ambos sujetos han quedado detenidos.
Queda claro que aún hay muchos uniformados que cometen delitos y que no siguen los protocolos establecidos por las autoridades.