Un ciudadano de origen extranjero murió en las instalaciones de la Policía Turística de Cancún. Mientras algunas versiones hablaban de un posible abuso de autoridad y hasta de golpes que le habrían causado la muerte, las autoridades aseguran que el sujeto fue detenido por provocar disturbios en un hotel y que la causa del deceso es un infarto cerebral.
Fue la mañana de este martes 4 de marzo que se reportó la muerte de una persona que estaba detenida en la sede de la Policía Turística, en el bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera.
Un poco más tarde, las autoridades de Cancún confirmaron el deceso y se comprometieron a investigar lo sucedido, aunque de entrada dejaron claro que el hombre había sido detenido por causar problemas en un centro de hospedaje del destino.
“La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez informa que, en relación con el fallecimiento de una persona de origen extranjero mientras se encontraba detenida en la base de la Policía Turística, se está colaborando estrechamente con la Fiscalía General del Estado para la investigación y esclarecimiento de los hechos”, indicó la dependencia por medio de un comunicado.
“La detención se llevó a cabo tras acudir al llamado de auxilio en un hotel (de Cancún), debido a que la persona estaba realizando disturbios y en presunto estado etílico. Esta Secretaría reitera su compromiso de garantizar que los hechos sean esclarecidos conforme a la ley”, complementó la instancia del municipio de Benito Juárez.
La versión de las autoridades municipales no habla de las presuntas lesiones de la persona ni si se investigarpa la probable responsabilidad de los policías, solo se limita a decir que colabora con la Fiscalía.
REVELAN LOS DETALLES DE LA AUTOPSIA
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que se ha realizado la necropsia corresondiente a la persona fallecida en Cancún y se ha podido determinar que murió debido a un infarto cerebral.
“La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que tras el registro de una persona sin vida de origen extranjero en el municipio de Benito Juárez, se ha realizado la necropsia correspondiente; misma que señala que el deceso fue derivado de un evento vascular cerebral, infarto al cerebro“.
Te puede interesar: Video: Graban a policía de Cancún recibiendo dinero; autoridades prometen investigación
“La Fiscalía General del Estado seguirá investigando el protocolo de auxilio y actuación de las autoridades al tener detenida a la persona. Esta institución, refrenda su compromiso de garantizar y cumplir con la debida integración de las carpetas de investigación, para esclarecer los hechos”, complementa la dependencia.
Se trata de un nuevo incidente en el que se ven involucrados policías de Cancún. En redes sociales la gente cuestiona a los agentes, pues sus acciones dejan mal parada a la corporación y dañan la imagen del destino turístico.