InicioQuintana RooCancúnJuntan firmas contra la CFE en Cancún

Juntan firmas contra la CFE en Cancún

Publicado el

Cancún.- Un grupo de ciudadanos, varios del grupo Renacer de Avante, comenzaron hoy a juntar firmas frente al Palacio Municipal, en El Crucero y en la Región 96, para pedir fin a los “abusos” de la Comisión Federal de Electricidad, a la que acusan de cobrar tarifas excesivas, multar y retirar medidores.

Auxiliados de cartulinas en las que anuncian su propósitos y hojas en donde se señala que las firmas son para “terminar la corrupción de CFE por los cobros excesivos en el estado de Quintana Roo (Cancún, en las Colonias Irregulares)” los ciudadanos pedían a quienes caminaban por los alrededores del palacio sumar su rúbrica para llevar estas inconformidades con el presidente Andrés Manuel López Obrador
Bulmaro Vázquez Pérez, de Renacer de Avante, indicó que ya se han ganado otros casos contra la CFE, por lo que continuarán recabando apoyo por tiempo indefinido.

“A pesar que han hecho oídos sordos diputados y senadores, seguiremos en la lucha”, alegó.

SITUACIÓN AVANTE

Su grupo actualmente está enfrascado en un pleito contra el anterior comité de electrificación de la colonia irregular Avante, que presuntamente desvió los pagos de los 400 habitantes del lugar, para pagar el servicio eléctrico, lo que generó que les cortara el suministro hace unas semanas.

Después de un bloqueo carretero y un par de reuniones, se acordó un plan de pago para el adeudo de cerca de tres millones de pesos, lo que quintuplicó lo que pagaban en electricidad, según Vázquez Pérez.

“Se avanza, se paga; no hay motivo para que nos corten el servicio ahora, pero es una gran deuda, un abuso”, comentó.

Un problema que tienen es que hay depósitos hechos por el anterior presidente del comité de electrificación, Pedro Herrera Perera, que no figuran en la cuenta de la CFE.

“Le pedimos a la Comisión que nos hicieran entregar el historial de pagos, pero no quieren. Están protegiendo a un comité corrupto, pues están coludidos con ellos”, se quejó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Fans le llevan a Cazzu serenata con mariachi en Mérida, Yucatán

La llegada de Cazzu a Mérida, Yucatán, generó una oleada de emoción entre sus...

Asesinan a tiros a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

El presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo, Miguel Bahena Solorzano, fue asesinado la noche del...

Asaltan a reportera mexicana, Itzel Cruz Alanís en Santo Domingo, República Dominicana

La periodista mexicana Itzel Cruz Alanís, quien forma parte del equipo de N+, fue...

Video: Sujetos son detenidos por exhibir animales exóticos en el Zócalo de la CDMX

Un acto de explotación animal fue detenido en pleno corazón de la Ciudad de...

Noticias relacionadas

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Disparan a socio conductor de Uber cerca de los edificios California en Cancún

La violencia se hizo presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...

Entrega Mara Lezama 189 constancias y matrículas; fortalece confianza del sector inmobiliario en Quintana Roo

Al entregar 189 constancias y matrículas a profesionales inmobilarios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...