Las autoridades solicitaron a la gente de Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas que se resguarde en sus viviendas a partir de las 10:00 pm. Por ello en los últimos minutos antes del “toque de queda”, la gente se volcó a los supermercados, gasolineras y otros negocios a fin de hacer sus compras para recibir al huracán “Milton”.
Los supermercados debían permanecer abiertos hasta las 9:00 pm aproximadamente, hora en la que también daba inicio la ley seca en los cinco municipios donde hay alerta naranja. Por ello se formaron largas filas en diversos comercios a lo largo y ancho de la zona norte, especialmente en Cancún.
Una de las largas filas se presentó en el Chedraui Arco Norte, donde pocos minutos antes de las 9:00 pm, decenas de familias estaban intentando comprar víveres para hacer frente al fenómeno huidrometeorológico, pese a que solo estaban abiertas tres cajas.
Y no es que estas familias de Cancún dejaran sus compras para el último momento, sino que se trata de empleados que acababan de salir de sus centros de trabajo, razón por la cual tuvieron que acudir de último momento a los negocios debido a la cercanía del huracán “Milton”.
SE ACERCA EL FENÓMENO HIDROMETEOROLÓGICO
Lo mismo pasó en otros negocios como las gasolineras, donde automovilistas y motociclistas formaron largas filas a fin de poder cargar combustible antes de que cerraran estos sitios porque los trabajadores debían resguardarse por el arribo del huracán “Milton”.

Una de las gasolineras de Cancún que presentaba largas filas era la ubicada sobre la avenida Vicente Lombardo Toledano esquina con la ruta 4 o Francisco I. Madero, en la Región 91.
Lo mismo pasaba con las tiendas de conveniencia, donde los cancunenses hacían sus compras “de pánico”, es decir, compraban alcohol y cerveza antes de que diera inicio la ley seca, la cual ordenó la gobernadora Mara Lezama que comenzara a las 9:00 pm.
Te puede interesar: Reubican a 60 cachorros en el refugio para mascotas de Cancún por el huracán “Milton”
La mayoría de la gente ya se encuentra resguardada en sus domicilios en Cancún y la zona norte. El transporte aún está operando, y de todos modos las autoridades han dispuesto unidades para auxiliar a los ciudadanos y acercar a sus domicilios a quienes lo necesiten.
Se estima que el huracán “Milton” se acerque entre la noche de este lunes y la madrugada del martes a la península de Yucatán. Podría impactar entre Celestún y Progreso en la vecina entidad.