La violencia continúa a todo lo que da en Cancún, donde una mujer de la tercera edad y un comerciante resultaron lesionados luego de que sujetos dispararan contra un puesto de marquesitas ubicado en el fraccionamiento La Joya.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 pm de este miércoles 12 de noviembre del presente año, sobre el cruce de las calles Circón con Diamante de la Supermanzana 254, afuera de una tienda de abarrotes. Las primeras versiones apuntan que sería un ataque por el llamado cobro de piso.
Tras el ataque, perpetrado por presuntamente dos sujetos a bordo de una motocicleta, los vecinos de esta parte de Cancún hicieron el llamado respectivo al número de emergencias 911. Según se informó, de las dos personas lesionadas fue el hombre quien resultó con varias lesiones a causa de los disparos. Por ello fue trasladado de emergencia al hospital.
La otra víctima era una mujer de la tercera edad, quien resultó con una lesión en el glúteo. Aunque su estado de salud se reportaba como estable, de igual manera acabó siendo trasladada al nosocomio.
Versiones sin confirmar de los vecinos de la 254 de Cancún, La Joya, advierten que el vendedor del puesto de marquesitas ya había sido amenazado previamente por sujetos que le exigían una cuota a cambio de protección, el famoso dereho de piso. Y que el ataque pudo ser una represalia por haberlos ignorado.
Aunque se desplegó un operativo luego del ataque armado por esta zona del norponiente de la ciudad no se reportó la detención de alguna persona sospechosa por este nuevo hecho violento ocurrido hace unas horas.
COBRO DE PISO E INSEGURIDAD
Lamentablemente la práctica del cobro de piso se ha extendido por todo Cancún y varias partes de Quintana Roo. Sujetos exigen sumas de dinero a prácticamente cualquier negocio y/o puesto callejero para dejarlos en paz. Y encima de ello los grupos criminales atacan a todos quienes no les dan su “cuota”.
Te puede interesar: Muere bebé de mujer embarazada que fue lesionada durante un ataque armado en Cancún
Ya nadie puede tener un negocio o empresa del tamaño que sea, porque llegan los delincuentes a exigir el cobro de derecho de piso, sin que ninguna autoridad les apoye y proteja de estos sujetos.
Y como queda claro con los recientes casos. Nadie está seguro en Cancún. Ya no se salvan bebés, mujeres embarazadas ni adultos mayores.

