Cancún, Q. Roo.- La conductora del programa “Quintana Roo y su gente”, transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Susana Dzib González, invitó a ser conscientes sobre los servicios de emergencia.
Quienes requieran servicios de traslados en ambulancia pueden buscar los servicios de “Nuestra alma trabajadora”, que está en el parque de “El Crucero”.
Diana Coral y Josué Mayorga iniciaron un proyecto de servicio gratuito de ambulancia, así como el apoyo de urgencias médicas a personas que tienen enfermedades crónico-degenerativas.
Los paramédicos mencionaron que han realizado cerca de 300 servicios en cuatro meses, pero no están contabilizados aquellos que deciden no ser trasladados.
“Una emergencia se cataloga cuando pone en peligro la vida de una persona, es muy importante y urgente que se localice la ambulancia”, explicó Diana Coral
También te puede interesar: Encuentran a 28 nicaragüenses hacinados en una ambulancia pirata en Oaxaca
“Nos pueden contactar a los teléfonos 9981954678, damos un apoyo al 911, que este es gratuito”.
Josué Mayorga reveló que, desde que se hace la llamada a los servicios de emergencia, preguntan al solicitante datos básicos del paciente para saber si tiene o no Covid-19.
Lo primero que se hace cuando llega la ambulancia es valorar al paciente, y si es Covid-19, lo trasladan al Hospital General de esta ciudad.
Si es otro tipo de enfermedad llevan al paciente al hospital o clínica donde el cliente recibe el servicio médico.
Susana González hizo una petición para todos aquellos que requieren un servicio de ambulancia, pues es importante que no hagan llamados innecesarios, ya el costo de mover una ambulancia de un punto de la ciudad a otro es considerable.
Solicitó que los ciudadanos tengan conciencia vial y cuando los automovilistas escuchen las sirenas de una ambulancia, le den el paso, porque es una emergencia y en muchas ocasiones tiene que ver entre la vida y la muerte.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí