Llega la Súper liga a Quintana Roo, con bolsa de 150 mil pesos

Cancún.- La tercera semana de abril se pondrá en marcha la primera edición de la Súper Liga 2018, que contará con una atractiva bolsa económica de 150 mil pesos, a repartir entre el campeón y el finalista.

El presidente de la Asociación Estatal de Fútbol, Ismael Medina Pulido informó que esta liga tendrá el respaldo de la iniciativa privada, así como del Gobierno del Estado y se jugará con la participación de diez equipos, como máximo en la categoría libre.

La idea de formar la Súper Liga surgió al ver que se ha perdido el interés por el fútbol soccer, ante la construcción de decenas de canchas de pasto sintético en el estado.

MANTIENEN NIVEL DEPORTIVO

“Queremos que la gente siga viendo fútbol de buen nivel, igual como sucede en Yucatán, pero para ello teníamos que presentar algo atractivo y creemos que esta Súper Liga cumple con eso para mantener nuestro nivel futbolístico”, comentó el directivo.

La competencia contará con la participación de los representantes de la zona Norte del estado, entre los que encuentran equipos de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez.

Cancún tendrá presencia en la liga estatal con los conjuntos Necaxa, Real Cancún, Ejidatarios de Bonfil y se espera la confirmación de Cracks del Futuro.

PREMIO ES DE 100 MIL PESOS

Medina Pulido precisó que la premiación consistirá en 100 mil pesos para el campeón y 50 mil para el segundo lugar, además del trofeo y medallas para todos los jugadores y reconocimiento para el campeón de goleo.

Adelantó que el comité organizador entregará cinco balones a los equipos inscritos, además de uniformes de juego para 25 jugadores, que consistirá en dos playeras, un short y un par de calcetas para cada uno.

La competencia se desarrollará a visita recíproca con partidos de dos tiempos de 45 minutos y descanso bajo el reglamento de la Federación Mexicana De Futbol, sector Amateur.