InicioQuintana RooCancúnLocalizan a tabasqueño que fue buscado 25 años por su familia; vivía...

Localizan a tabasqueño que fue buscado 25 años por su familia; vivía en la calle en Cancún

Publicado el

Una persona que vivía en situación de calle en Cancún fue identificada por policías municipales de Benito Juárez como un ciudadano originario del estado de Tabasco y quien fue buscado por cerca de 25 años por su familia.

Los hechos ocurrieron cuando los policías municipales, adscritos al Sector 2, realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la zona centro de la ciudad y un hombre les hizo señas y les solicitó auxilio.

Al entrevistarse con los policías de Cancún, este sujeto, quien refirió venir desde Tabasco, dijo haber visto a su tío a través de un video en la plataforma TikTok, y quien según lo que señalaba la grabación se encontraba en situación de calle.

Tras ver el video en el que aparece la persona en cuestión, los oficiales pudieron reconocer a esta persona, quien deambulaba en las inmediaciones de la céntrica Supermanzana 21 del municipio de Benito Juárez.

Fue así como los oficiales junto con el masculino procedieron a buscar a la persona, a quien lograron encontrar en las inmediaciones de la Supermanzana 21 de Cancún.

Una vez que la persona fue ubicada pudo hablar con su familiar. Posteriormente, el hombre solicitó apoyo de los oficiales para trasladarse a un hotel, asear a su tío, cortarle el pelo y darle la atención necesaria para poder llevarlo de regreso a Tabasco, estado de origen de ambos.

MILAGROSO REENCUENTRO GRACIAS A LAS REDES SOCIALES

Sin duda que se trata de una historia increíble pues estamos hablando de una persona que estuvo desaparecida por prácticamente un cuarto de siglo, y a quien su familia buscó desesperadamente todo este tiempo.

Lo más sorprendente es que fue gracias a un video publicado en la plataforma TikTok que uno de los familiares del desaparecido, en este caso su sobrino, pudo ubicarlo en Cancún, donde vivía en las calles.

Te puede interesar: Hombre que fue secuestrado cuando era niño se reencuentra con su familia 70 años después

Curiosamente, cada vez hay más casos de reencuentros o de personas que son localizadas luego de estar desaparecidas por años e incluso décadas. Muchas veces es gracias a las redes sociales, porque aparecen en algún video y/o fotografía.

Uno de estos casos es el de Luis Armando Albino, un hombre que fue secuestrado en un parque de Oakland, California, Estados Unidos cuando tenía solo seis años de edad.

Fue gracias a su sobrina, quien hizo una prueba de ADN en línea, encontrando a una persona con la que hubo un 22 por ciento de coincidencia en los genes. Al final resultó que sí era su tío, quien fue raptado en 1951.

spot_img

Noticias recientes

Conductor de tráiler choca contra el Tren Interoceánico en Chiapas

Un tráiler de carga se vio involucrado en un accidente este sábado tras colisionar...

Explosión de tanque de gas deja 10 personas heridas en Edomex

La tarde de este sábado 20 de diciembre, un tanque de gas LP explotó...

Video: Fan de Ángela Aguilar amenaza con mandar a la migra en el próximo concierto de Cazzu en Estados Unidos

Las rivalidades entre fandoms suelen ser comunes en la industria del entretenimiento; sin embargo,...

Video: Presentan al primer policía robot humanoide en Zapopan, Jalisco

La Comisaría de Zapopan, Jalisco, presentó oficialmente su primer policía robot humanoide, bautizado como...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Niño de 13 años es apuñalado por adolescentes en Torreón, Coahuila

Reportan que un niño de 13 años resultó lesionado con un arma blanca luego...

Video: Lomito callejero le roba el suéter de un peludito de casa

Un lomito callejero se ha robado el corazón de miles de usuarios en redes...