En las últimas horas se denunció la desaparición de un menor en Cancún, quien afortunadamente ha sido localizado. Lo que llama la atención es que se trata de la segunda vez que se reporta su desaparición en lo que va del año.
Por ello hay quienes empiezan a pedir a las autoridades, en especial al DIF y al Geavig que tomen cartas en el asunto, pues posiblemente el menor tenga problemas familiares, o podría haber alguna situación que ocasione que no quiera estar en su casa.
Se trata del menor Amir Pérez Hernández, quien fue reportado como desaparecido este domingo 23 de marzo en Cancún, y cuya ficha fue publicada en redes sociales el mediodía de este lunes 24 y desactivada casi tres horas después.
FGEQuintanaRoo desactiva ficha de búsqueda de Amir Pérez Hernández, fue localizado. Agradecemos su colaboración. #AlertaAmberQRoo pic.twitter.com/NP1zKlxZEQ
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 24, 2025
Se trata de un menor de 11 años de edad, de nacionaliodad mexicana, de tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio, corto, de color negro, con ojos de color café oscuro, con estatura de 1.40 metros y peso de unos 30 kilogramos.
No se daban indicios sobre sus señas particulares y solo se sabía que al momento de desaparecer vestía short de color azul y unas sandalias de color blanco.
Como ya se indicaba, afortunadamente este menor de 11 años de edad ha sido localizado con vida en Cancún.
CASO PRENDE LAS ALARMAS, CIUDADANOS PIDEN QUE SE INVESTIGUE A FAMILIA
Lo que más llama la atención en este caso es que Amir Pérez Hernández es el mismo menor que fue reportado como desaparecido en Cancún el pasado 7 de febrero al salir de su escuela.
Familiares y otros padres de familia de sus escuela denunciaron la desaparición del menor y comenzaron a organizarse para buscarlo en los alrededores de la escuela primaria José Peón Contreras, ubicada en la Supermanzana 229. Incluso exigieron a las autoridades que se integraran en la búsqueda del niño, labor que hicieron por horas.
Finalmente, todo acabó la mañana del 8 de febrero, cuando el pequeño Amir reapareció a las afueras de la escuela. Incluso se viralizaron imágenes en las que fue recibido con cariño por sus amiguitos, quienes además le habían llevado alimentos y bebidas.
Si bien no quedó del todo claro el motivo de la desaparición y su hallazgo, trascendió que el niño se había ocultado en un árbol, desde el cual vio toda la búsqueda realizada. Otras personas dijeron que lo vieron junto a la reja de una vivienda cerca de la escuela.
Te puede interesar: Hallan a Amir, niño de 12 años que había sido reportado como desaparecido en Cancún
En aquella ocasión se recuerda que el niño llegó con el uniforme lleno de tierra, lucía desorientado. Alcanzó a decir que se fue a jugar y perdió la noción del tiempo. Estuvo bajo custodia mientras se investigaba la desaparición.
Ahora que se ha reportado su desaparición mes y medio después, ciudadanos de Cancún preocupados por el caso, piden a las autoridades que investiguen nuevamente si hay algún motivo que ocasione que el menor no llegue a su casa.