Eva Moreno Velasco, de 42 años de edad, ha sido lamentablemente localizada sin vida en Cancún, donde había sido vista por última vez el pasado 9 de septiembre del año en curso. Su ficha de búsqueda se había emitido el 14 del mismo mes.
Según los datos emitidos en la ficha, era una mujer de nacionalidad mexicana, de complexión media, de tez morena clara, cabello largo, lacio y teñido de color rubio, y con ojos café oscuro. Medía 1.50 metros y pesaba 60 kilogramos.
Aunque hasta el momento no hay más detalles sobre cuándo y dónde fue localizada, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que Eva Moreno Velasco, desaparecida el 9 de septiembre en Cancún fue hallada sin vida.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo también informó de la localización sin vida deotra persona en Cancún. Se trata de Diego Arévalo Córdova, quien tenía 25 años de edad.
Era un joven de tez morena clara, de complexión delgada, ojos café oscuro, cabello corto, lacio y negro, que medía 1.60 metros y pesaba cerca de 60 kilogramos.
No se sabe si ambas personas estaban juntas al momento de desaparecer. Sin embargo, fueron vistas por última vez el 9 de septiembre, la denuncia se hizo el 14 del mismo mes y sus fichas fueron publicadas prácticamente al mismo tiempo. Y a su vez se ha confirmado que se les localizó sin vida en la misma fecha.
Estos dos individuos formaban parte del listado de personas que han sido reportadas como desaparecidas en las últimas semanas en el estado de Quintana Roo. La Fiscalía de manera constante emite las fichas de búsqueda, la mayoría de quienes llegan a ser localizados son encontrados con vida, lo que no ocurrió en estos dos casos.
Te puede interesar: Buscan a Eva Moreno Velasco, de 42 años, desaparecida el 9 de septiembre en Cancún
Cancún y Playa del Carmen son las dos ciudades donde más personas se reportan como desaparecidas, tanto de nacionalidad mexicana como extranjeros, mujeres y hombres de todas las edades. Aunque también se ha dado una grave crisis de personas sustraídas en la zona sur del estado, donde también ha aumentado notablemente la inseguridad.
Colectivos de activistas como Verdad, Memoria y Justicia, así como las Madres Buscadoras de Quintana Roo son quienes muchas veces buscan a sus familliares, ya que denuncian que en ocasiones hay poco apoyo de parte de las autoridades.