‘Luz verde’ para el Hard Rock Hotel Riviera Cancún

Foto. Hard Rock Rivera Maya/Modern Destination Weddings

Cancún, Quintana Roo.- Pese a que en febrero del 2018 fueron suspendidas sus obras por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al afectar dos áreas naturales protegidas (Manglares de Nichupté y el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc), el proyecto del Hard Rock Hotel Riviera Cancún tiene ya ‘luz verde’ para seguir construyéndose.

Sí va el Hard Rock Hotel Riviera Cancún

Albergado sobre más de 279 mil metros cuadrados, el Hard Rock Hotel Riviera Cancún, un proyecto presentado el 19 de enero del 2015 por las firmas RCD Resorts, Hard Rock International y All Inclusive Collections, tiene dirección en el kilómetro 17.5 del bulevar Kukulcán, Zona Hotelera de Cancún.

Este proyecto a realizarse con con una inversión de 4 mil 057 millones de pesos, tiene ya los permisos de las autoridades de Benito Juárez, publicados en el Periódico Oficial Extraordinario del Estado del 10 de septiembre del 2018, con una licencia de construcción del 11 de mayo de 2018 al 11 de mayo del 2020.

Las licencias permiten la construcción de un hotel de mil 789 cuartos en trece niveles donde además se distribuye restaurantes, bares, spa, albercas y todas las amenidades que tiene un hotel de lujo, además de oficinas, cuartos de máquinas, etc.

Usuarios a la expectativa

En la plataforma de reservas TripAdvisor, pululan los comentaros en torno a este hotel del que aún no se sabe cuando podría abrir sus puertas y que será el primer Hard Rock en la región, construido desde cero.

El usuario Gary T, señaló: “Me preguntaba cuándo abriría lo mismo y en 2017 le pregunté a mi gerente de cuentas de LPD si conocía la fecha de apertura programada de Hard Rock Riviera Cancún . Su respuesta fue extremadamente vaga; todo lo que diría es que hubo retrasos en la construcción. Es extremadamente decepcionante que el complejo aún no tenga una fecha de apertura programada ya que una de las razones (es decir, una de muchas) por la que decidimos pasar del nivel VIP al Salón de la Fama Silver fue debido a la adición de la HR Riviera Cancún al portafolio de la Colección Todo Incluido”.

También te puede interesar: El Tren Maya detonará la economía y turismo de Bacalar: hoteleros

Por otra parte, Hot Rod 1069, señaló: “HR me dijo que pensara una apertura hacia 2020, ya que se han hecho cambios a los planes debido al gobierno mexicano con respecto a asuntos ambientales. Esto causó demoras”.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.