InicioQuintana RooCancúnMadre de Héctor Casique dice que la muerte de su hijo es...

Madre de Héctor Casique dice que la muerte de su hijo es un crimen de estado

Publicado el

Cancún.- Yazkade Fernández ha reiterado su postura, a siete días de la ejecución de su hijo Héctor Casique, de que ésta fue un crimen de estado, ya que los ‘judiciales’ lo mandaron matar.

La muerte de “El Diablo” es un crimen de estado, según su madre

Cabe recordar que Héctor Casique Fernández, conocido como “El Diablo”, fue ejecutado en un restaurante de mariscos en Cancún, junto a su acompañante Oscar Damasco Contreras.

Yazkade Fernández, madre de Héctor Casique, dijo que el asesinato de su hijo fue un crimen de estado, ya que al igual que su hijo, tanto ella como su familia han recibido amenazas.

Además, aseguró que Miguel Ángel Pech, Fiscal General del Estado, “ya se embarró de mierda”, igualmente que los demandados procuradores anteriores, Gaspar Armando García Torres y Arturo Álvarez Escalera.

“Ahora nos quieren dar protección, ustedes creen que le voy a aceptar protección al estado, cuando son ellos los responsables de la muerte de mi hijo”, refirió, ante la intención de la SSP de asignarle escoltas.

La madre de Héctor Casique también descartó la versión manejada por la Fiscalía, la cual señalaba que los detenidos el mismo 9 de junio (y relacionados con el secuestro de una persona) estén involucrados en la ejecución de su hijo.

Yazkade Fernández confirmó que el 9 de junio, la primera versión que escuchó fue que su hijo se encontraba en una de las casas de seguridad cateadas la semana anterior, por elementos del Ejército Mexicano y la PGR.

También te puede interesar: Víctima liga a Héctor Casique con el narco

Inmediatamente se dirigió al lugar, para que minutos después se enterara que Héctor Casique había sido ejecutado en la marisquería “Las Koras“.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...