En un acto que fue criticado por varios internautas, un capitán se refugió del huracán Beryl dentro de su embarcación ─se desconocen nombres─, una de las decenas que estuvieron en los manglares de la laguna Nichupté.
Normalmente cuando un fenómeno hidrometeorológico amenaza a Cancún, el resguardo de las embarcaciones se hace habitualmente en los manglares de Nichupté y en la laguna de Isla Mujeres.
Sin embargo, hay quienes optan por llevarlas a sus casas, si es que tienen el espacio para ello, de acuerdo con Francisco Fernández Millán, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR).
Tal vez te gustaría leer:
“Realmente el mal tiempo, si lo vemos en los análisis climatológicos, lo tenemos de una noche para el otro día, realmente eso es todo lo que vamos a tener, pero con vientos fuertes”, especificó el líder del sector antes de la llegada del meteoro.
En tanto, el capitán del navío resguardado en la laguna Nichupté escribió: “Mis respetos para los manglares de Cancún que nos protegen perfectamente bien. A la naturaleza hay que tenerle respeto”.