Más
    InicioQuintana RooCancúnMara Lezama continúa con el cuidado de playas para mantener el liderazgo...

    Mara Lezama continúa con el cuidado de playas para mantener el liderazgo de Cancún

    Publicado el

    Cancún.- “Consolidamos nuestro compromiso con el cuidado de Cancún al mantener su alta calidad en imagen y servicios. Seguiremos preservando nuestros recursos naturales como nuestro principal atractivo para el turismo”, aseveró Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al reafirmar el compromiso del gobierno que encabeza para continuar ejerciendo acciones que apunten hacia una ciudad sostenible, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

    La Primera Autoridad Municipal señaló que para seguir manteniendo la calidad de las playas, la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, efectuó brigadas de limpieza todos los días, con el esfuerzo de 400 trabajadores. Desde que inició la administración a diciembre de 2019, se realizó la limpieza de más de 13 mil metros cúbicos de sargazo, en jornadas de limpieza diaria.

    Destacó además las 13 jornadas del programa “Todos Contra el Sargazo”, establecido para contrarrestar el recale excesivo de sargazo en las costas cancunenses, de los meses de mayo a julio del año anterior.

    “Tenemos que cuidar nuestros recursos naturales para que sigan siendo un atractivo para el turismo, que sigan generando empleo y desarrollo sustentable”, puntualizó la Primera Edil.

    Mara Lezama mencionó que a través de Zofemat, durante el año pasado se llevaron a cabo diferentes acciones para mantener los arenales en perfectas condiciones para turistas y locales, como: los procesos de visita de vigilancia para Playa las Perlas; visita de Recertificación para Playa Delfines y visita de Recertificación para Playa Cancún, por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. para la Norma Mexicana 120 “Playa Limpia y sustentable”, certificaciones que obtuvo durante el “Encuentro de Playas Sustentables” que se llevó a cabo en la Ciudad de México en el mes de agosto de 2019.

    A diario se realizan recorridos en marinas para supervisar que desempeñen sus actividades de mantenimiento siguiendo las normas de responsabilidad ambiental, ya que igual pueden ser acreedoras del galardón Blue Flag.

    La Presidente Municipal expresó que Cancún se mantiene como un destino reconocido a nivel internacional por la calidad de sus payas, al iniciar el año con 10 banderas Blue Flag, siete de las cuales pertenecen a playas públicas y tres a playas concesionadas. Este galardón que se enfoca en el desarrollo sostenible de los litorales y marinas a través del cumplimiento de treinta tres criterios rigurosos sobre calidad del agua, información y educación ambiental, gestión ambiental, seguridad y otros servicios.

    Explicó que, para mantener estos galardones, se cuenta con vigilantes ambientales para verificar que la gente haga uso adecuado de las playas, ya que es un ecosistema delicado y vulnerable.

    También te puede interesar: Mara Lezama atiende casi 3 mil peticiones con el programa “Reporta y Aporta”

    Al finalizar, agregó la importancia de los dos reconocimientos “Eco-Schools” obtenidos en el Jardín de Niños “Los Derechos del Niño” y el Colegio Alexandre, así como el interés de certificar más escuelas con la bandera verde, lo que reafirma el compromiso de la actual administración municipal con los niños benitojuarenses, al mantenerlos informados sobre la importancia del cuidado del medio ambiente mediante actividades de separación de basura, creación de composta, huertos escolares y recibiendo clases sobre temas ambientales.

    Más noticias de Quintana Roo

    spot_img

    Noticias recientes

    Avanza investigación contra Romualda Dzul y Martín Cobos; habría saqueado Tulum

    Por presuntos actos de corrupción, avanza la investigación contra dos personajes de la escena...

    ¿Está tu nombre ahí? Cuelgan en Cancún tendedero de deudores alimentarios

    Activistas colocaron un tendedero para exhibir nombres e imágenes de deudores alimenticios en la...

    Diego Castañón cuenta con el respaldo empresarial para transformar Tulum

    Tulum, Mx.- Desde su toma de protesta como presidente municipal de Tulum, el sector...

    Rodrigo Pacheco se alza como el mejor jugador junior de tenis en el mundo

    La joven promesa del tenis, Rodrigo Pacheco, sigue sumando éxitos luego de avanzar a...

    Noticias relacionadas

    ¿Está tu nombre ahí? Cuelgan en Cancún tendedero de deudores alimentarios

    Activistas colocaron un tendedero para exhibir nombres e imágenes de deudores alimenticios en la...

    Mujer da a luz en pleno vuelo y el avión tiene que aterrizar de emergencia en Cancún

    El pasado jueves 25 de mayo un avión tuvo que realizar un aterrizaje de...

    Ayuntamiento de OPB trabaja por la salud de las familias othonenses

    Chetumal, Q. Roo a 26 de mayo. – Teniendo como prioridad el procurar la...