InicioQuintana RooCancúnPDU 2014-2030 de Cancún: ANULADO

PDU 2014-2030 de Cancún: ANULADO

Publicado el

CANCÚN, MX.- La operación del Programa de Desarrollo Urbano, PDU, del Centro de Población de Cancún, que aprobara la administración municipal pasada es ilegal.

Revés para administración de Paul Carrillo

Así lo concluyó la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, en un revés al Ayuntamiento de Benito Juárez que encabezara el priísta Paul Carrillo de Cáceres.

La sentencia fue dictada por un juicio administrativo acumulado, promovido por la comunidad e iniciativa privada, que estaban en contra de la sustitución del anterior PDU.

Fue aprobado incumpliendo la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo y la Ley de Asentamientos Humanos.

Construirían hotel en zonas protegidas

En la misma sentencia se anuló la autorización de la licencia de construcción 68269 a favor de Mx Riusa ll, SA de CV, que autoriza la construcción de un hotel de 15 niveles.

Estaría localizado entre los Manglares de Nichupté y el Parque Nacional de Puerto, dos áreas naturales protegidas. Tendría 565 habitaciones, 5 albercas, miniclub, vestidores y 2 bares acuáticos.

Durante 21 meses, el Magistrado Numerario Juan Carcía Escamilla valoró las demandas de nulidad.

Con esta sentencia, otros afectados podrán ampararse contra actos realizados al aparo del nuevo PDU como cambios de uso de suel, informa el portal Luces del Siglo.

Se probó que los promotores del juicio de nulidad tenían interés legitimo al tener el derecho de gozar de un medio ambiente sano y una vida en armonía con la naturaleza.

También te puede interesar: SEMARNAT permite proyecto ecocida del ME by Meliá Cancún, de manera muy ingeniosa

Fue  en la Octava Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, celebrada el 25 de agosto de 2014, cuando se aprobó el polémico PDU del Centro de Población de Cancún.

(Con información de Luces del Siglo)

 

spot_img

Noticias recientes

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Gobierno de Peña Nieto otorgó grandes beneficios a la FIFA para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república afirmó que fue el gobierno de Enrique...

Video: Actor Timothée Chalamet se convierte en el primer humano en estar arriba de la esfera de Las Vegas

El actor de Estados Unidos, Timothée Chalamet hizo historia al convertirse en el primer...

Video: Menores arrojan pirotecnia a una casa y provocan incendio en Apodaca, Nuevo León

Como cada temporada decembrinas la venta de pirotecnia trae consigo numerosos accidentes, desde niños...

Noticias relacionadas

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...