InicioQuintana RooCancúnPDU 2014-2030 de Cancún: ANULADO

PDU 2014-2030 de Cancún: ANULADO

Publicado el

CANCÚN, MX.- La operación del Programa de Desarrollo Urbano, PDU, del Centro de Población de Cancún, que aprobara la administración municipal pasada es ilegal.

Revés para administración de Paul Carrillo

Así lo concluyó la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, en un revés al Ayuntamiento de Benito Juárez que encabezara el priísta Paul Carrillo de Cáceres.

La sentencia fue dictada por un juicio administrativo acumulado, promovido por la comunidad e iniciativa privada, que estaban en contra de la sustitución del anterior PDU.

Fue aprobado incumpliendo la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo y la Ley de Asentamientos Humanos.

Construirían hotel en zonas protegidas

En la misma sentencia se anuló la autorización de la licencia de construcción 68269 a favor de Mx Riusa ll, SA de CV, que autoriza la construcción de un hotel de 15 niveles.

Estaría localizado entre los Manglares de Nichupté y el Parque Nacional de Puerto, dos áreas naturales protegidas. Tendría 565 habitaciones, 5 albercas, miniclub, vestidores y 2 bares acuáticos.

Durante 21 meses, el Magistrado Numerario Juan Carcía Escamilla valoró las demandas de nulidad.

Con esta sentencia, otros afectados podrán ampararse contra actos realizados al aparo del nuevo PDU como cambios de uso de suel, informa el portal Luces del Siglo.

Se probó que los promotores del juicio de nulidad tenían interés legitimo al tener el derecho de gozar de un medio ambiente sano y una vida en armonía con la naturaleza.

También te puede interesar: SEMARNAT permite proyecto ecocida del ME by Meliá Cancún, de manera muy ingeniosa

Fue  en la Octava Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, celebrada el 25 de agosto de 2014, cuando se aprobó el polémico PDU del Centro de Población de Cancún.

(Con información de Luces del Siglo)

 

spot_img

Noticias recientes

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

Alerta gobierno de Estados Unidos por “actividades militares” en espacio aéreo de México y Centroamérica

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés)...

Video: Presidente de El Salvador Nayib Bukele coloca primera piedra de megacárcel en Costa Rica

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, colocó la primera piedra de una megacárcel...

Amaga Donald Trump con imponer aranceles a países que no apoyen que tome el control de Groenlandia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este viernes que podría castigar con...

Noticias relacionadas

Disparan a dueño de pescadería en la Región 91 de Cancún por presunto cobro de piso

Se informó que sujetos armados dispararon a un hombre en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Ciudadana denuncia que fue asaltada a plena luz del día en el estacionamiento de Costco en Cancún

Una ciudadana de Cancún ha denunciado por medio de sus redes sociales que fue...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...