InicioQuintana RooCancúnMeterán "en cintura" a estacionamientos de Cancún

Meterán “en cintura” a estacionamientos de Cancún

Publicado el

Cancún.- Personal de la Dirección de Fiscalización revisará a lo largo de este mes a los 48 estacionamientos de cobro en el padrón municipal, para comenzar a aplicar las sanciones correspondientes a partir de noviembre, por diversas violaciones al reglamento, que hasta ahora no habían sido verificadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Reyna Leslie Tamayo Carballo, regidora presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, indicó que a finales de mes espera la comparecencia de Alberto Cobarrubias, director de Fiscalización, para que les detalle la situación de cada estacionamiento, para ver si subsanaron las anomalías detectadas o si aplicarán sanción, o incluso clausura.

El reglamento exige que, al momento de pago, debe entregarse un ticket con el nombre de la empresa responsable, el cobro por hora y el tiempo trascurrido; también se otorga un periodo de 20 minutos de cortesía. Por último, si se sella el boleto por consumo, no deben cobrarse tres horas de estadía, algo que muchos lugares hacen que solo sean dos, o nada.

La regidora recordó que el año pasado un integrante del cabildo se reunió con los empresarios, llegando a algún acuerdo que se ignora, pero que no se tradujo en beneficio para los usuarios. Por eso, hace dos meses tomaron la determinación de revisar la situación de los estacionamientos, pero directamente con verificaciones, para ver si se cumple el reglamento.

En una visita ocular por parte de esta comisión, se vieron diversas anomalías, motivo por el que se otorgó un plazo de 30 días, para ser seguida por una visita de Fiscalización, con competencia para aplicar sanciones.

Antes, tuvo que elaborarse un formato, que no se contaba, para que los inspectores pudieran comprobar las exigencias del reglamento, pues aunque también se señala que estos lugares deben ser verificados al menos una vez al año, esto nunca antes había ocurrido.

Las multas pueden ir de 50 a mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA; entre 4 mil 200 y 126 mil pesos), sin descartarse la clausura.

Terminando con los 48 del padrón, acudirán por aquellos que no están dados de alta, para sancionarlos por operar sin permisos.

spot_img

Noticias recientes

Volkswagen anuncia un recorte masivo de 50 mil empleos en Alemania tras caída en sus ganancias

Volkswagen, el mayor fabricante de vehículos de Europa, anunció el martes un recorte de...

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Video: Filtran primeras imágenes del hijo mayor de Luis Miguel y Aracely Arámbula tras años lejos del ojo público

Las primeras fotografías públicas de Miguel Gallego Arámbula, hijo mayor del cantante Luis Miguel,...

Muere madre de familia tras caer con su camioneta a un barranco en la carretera Saltillo-Monclova

Una mujer perdió la vida, mientras que su hija y su esposo resultaron lesionados...

Noticias relacionadas

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...