Un menor residente de Colorado, Estados Unidos sobrevivió al ataque de un tiburón en Cancún, consignan medios estadounidenses, señalan que el ataque de tiburón ocurrió mientras el pequeño Dillon Armijo de 10 años, vacacionaba en este destino.
El hecho habría ocurrido el pasado 17 de marzo, sin embargo, la noticia empezó a circular esta semana después de que medios de Estados Unidos recogieron el testimonio del pequeño y su familia.
Dillon Armijo y sus padres dijeron que estaban de vacaciones en Cancún cuando ocurrió el ataque de tiburón.
En el último día del viaje familiar, Dillon y su hermano mayor estaban jugando en aguas hasta las rodillas en una playa local cuando un tiburón se aferró a su pierna.
Talvez te gustaría leer: VIDEO: Tiburón salta y muerde pie de hombre que practicaba parapente
“Solo se sintió como un bache, como un bache muy afilado… Al igual que una gran ola que me golpeó”, dijo Dillon “Buenos días América. “Y simplemente no vi nada. Acabo de ver la sangre. “
La madre de Dillon, Abby Armijo, dijo a “GMA” que escuchó a su hijo gritar antes de ver lo que pasó.
“Lo oí gritar primero”, dijo ella. “Ese momento es la cosa más abrumadora que he experimentado en mi vida. “
Después del ataque, el hermano de Dillon, así como un transeúnte y un socorrista cercano, saltaron a la acción.
“Mi hermano me arrastró a la arena”, dijo Dillon, añadiendo que su madre y otros transeúntes también saltaron para ayudar. “Me pusieron en una silla y el torniquete en mi pierna. “
Dillon fue trasladado a un hospital cercano, según Armijo. “Fue aterrador. No sabía lo malo que era”, dijo. “Como madre, estaba indefensa, y eso es un sentimiento horrible, horrible. “
Después de cuatro días en el hospital local de México, Dillon fue trasladado por aire a un hospital en Colorado.
Actualmente Dillon se recupera satisfactoriamente del ataque, y muestra muchos ánimos, asegurando que a pesar de todo, está muy feliz por que podrá seguir jugando como siempre.
Con información de: Mega News y DRVNoticias