Mucha polémica causó en Cancún la detención de los empleados de una taquería, quienes mataron a un ladrón durante un intento de salto. Y es que la gente decía que habían actuado para evitar un delito y los estaban castigando por hacer el trabajo que le corresponde a las autoridades.
Pues bien, luego de realizar las investigaciones pertinentes, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informaron que se ha confirmado que no hay delito que perseguir, ya que los trabajadores de la taquería únicamente actuaron en defensa propia.
Además, se precisó que tres de los cuatro detenidos eran empleados, y son quienes han quedado o quedarán en libertad en las próximas horas. Y que el cuarto detenido es otro de los presuntos asistentes, quien además está siendo atendido mientras se recupera de sus lesiones.
“La Fiscalía General del Estado informa que, tras investigaciones criminalísticas y de campo, así como necropsia de ley, se determinó que el homicidio ocurrido durante un robo con violencia en un establecimiento de la Supermanzana 516 de Cancún, la madrugada del 16 de enero, fue en legítima defensa, por lo que los tres detenidos fueron puestos en libertad”, informó la dependencia por medio de un comunicado.
“Las personas que recuperaron su libertad son Francisco N, Alfonso N y José Manuel N; el cuarto detenido es uno de los presuntos asaltantes, quien continúa hospitalizado, debido a las lesiones recibidas; su estado de salud es reportado como estable”, complementa la dependencia.
Además se explicó y aclaró lo sucedido en Cancún, pues había versiones encontradas, ya que se hablaba de dos taquerías, una es donde ocurrió el incidente y de la otra, sus empleados ayudaron a atacar a los delincuentes. Además se precisó el número de los asaltantes.
“Los hechos por los que fueron detenidos ocurrieron cuando cinco masculinos llegaron al establecimiento y uno de ellos amenazó a los clientes, a quienes despojó de sus pertenencias, en tanto que una segunda persona exigió a los tres empleados entrar a una pequeña bodega y les pidió entregar el dinero de la venta del día. En ese lugar, los empleados lo sometieron, tras lesionarlo con un arma blanca, lo que posteriormente provocó que falleciera; el segundo asaltante, identificado como Alexi Adrián N, fue trasladado al hospital, luego de ser herido”, explicó la Fiscalía.
Te puede interesar: Detienen a cuatro de los empleados que mataron a ladrón en taquería de Cancún
Se añade que los tres empleados fueron puestos en libertad, ya que las indagatorias correspondientes determinaron que actuaron en legítima defensa. Por otra parte, continuarán las investigaciones para fincar responsabilidad a Alexis Adrián “N” y dar con el paradero de los otros cómplices, por el delito de robo con violencia en Cancún.