InicioQuintana RooCancúnObispo habla sobre seguridad, valores, política y turismo

Obispo habla sobre seguridad, valores, política y turismo

Publicado el

Cancún.- En su mensaje previo a la celebración de La Navidad, el Obispo de la prelatura Cancún, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas exhortó a la población a poner un alto al frenesí comercial de la temporada.

Obispo habla sobre seguridad, valores, política y turismo

“Esta temporada hay que buscar a Jesús”, expresó durante un desayuno ofrecido a medios de comunicación, la mañana de hoy sábado.

Comentó que 2018 ha sido un año importante para a Iglesia Católica en Quintana Roo.

“Hemos crecido, nuestro seminario va creciendo porque queremos tener santos legionarios el próximo año”, indicó. Comentó que 2018 ha sido un año de mucha fe y esperanza hacia la Virgen de Guadalupe.

“Me siento privilegiado de ser en el estado el represente de la Iglesia Católica porque veo que va creciendo el fervor hacia la Virgen de Guadalupe en Quintana Roo. Acabamos de pasar estas fiestas y fue muy bonito lo que vimos en todo el estado”, citó.

Reconoció que se vive una situación crítica por la pérdida de valores en la sociedad, pero resaltó que la Virgen de Guadalupe siempre ha estado presente para ayudar a México en los momentos más difíciles.

“Estamos en una situación muy cruel de secuestros, delincuencia, narcotráfico y decadencia moral y ahí y tenemos que agarrarnos de la Virgen santísima y de la fe en la Iglesia y Cristo. La salvación viene del cielo y con esa fe tenemos que defendernos del ataque del maligno”, afirmó.

Responsabilidad social

El Obispo comentó que las iglesias en general deben seguir sembrando valores para que el mundo pueda cambiar.

Elizondo Cárdenas reconoció que en Cancún hay gente que adora a la Santa Muerte, acto que calificó como una superstición muy perniciosa “porque es matar y que no me maten”.

Agregó que quienes participan ahí siempre tienen un mal final, por ello reiteró que la Iglesia Católica nunca va a desaparecer.

Dijo que la Iglesia Católica vive por un periodo de transformación, admitiendo que ya no hay confesiones masivas como otros años.

Política y turismo

Sobre el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Elizondo Cárdenas dio su voto de confianza para que haga algo por los pobres.

También te puede interesar: Denuncia padre a hoteles que protegen invasiones

Añadió que el turismo religioso es un bastión en Cancún y otros puntos del estado, por lo que como iglesia pensarán n afinar bien algunos eventos como la celebración de la Navidad en Playa Delfines.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Acusan a bar de vender bebidas adulteradas para robar a clientes en Puebla

Un grupo de jóvenes denunció a un bar de vender bebidas adulteradas para robar...

Max Verstappen vence en el GP de Estados Unidos; Lando Norris y Charles Leclerc completan el podio

Max Verstappen se ha acercado a la pelea por el título de la Fórmula...

Hallan cadáver calcinado sobre un triciclo en Celaya, Guanajuato

Encontraron un cadáver calcinado sobre un triciclo en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en...

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Noticias relacionadas

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Sujetos a bordo de una moto acuática se impactan con barco pirata en Zona Hotelera de Cancún

Se reportó que dos jóvenes de Cancún se estrellaron contra un barco pirata cuando...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...