PAN Nacional impulsa candidato militante y competitivo en Cancún

9

>Carlos Orvañanos con positivos en encuesta

Cancún, Q. Roo.- Tras una primera evaluación directa entre los aspirantes a la candidatura de la presidencia municipal en Cancún, la dirigencia nacional del PAN ha establecido un rumbo donde Carlos Orvañanos comienza a tomar ventaja.

Mediante el muestreo hecho por Métricas Quintana Roo, Carlos Orvañanos sobrepasa por 8 puntos porcentuales a Eloy Peniche y por un punto a Jesús Pool Moo.

Justo en el umbral de la definición de candidato de la alianza PAN-PRD-CQ, Carlos Orvañanos cuenta con un 12.38 por ciento de aceptación, seguido por Jesús Pool con 11.21; muy abajo de ellos viene Eloy Peniche con 4.37 por ciento.

Un dato que llama la atención entre Carlos Orvañanos y Jesús Pool es en los positivos y negativos.

La encuesta revela que Orvañanos Rea es conocido de manera positiva en un 22 por ciento, mientras que Jesús Pool en ese apartado alcanza 21 por ciento.

Sin embargo, dentro del factor negativo Carlos Orvañanos tiene un 5 por ciento en tanto que Pool Moo alcanza un 19 por ciento.

En los escenarios de competencia directa, la coalición encabezada por MORENA tanto con Marybel Villegas como con Mara Lezama, aparecen arriba en las preferencias.

No obstante, cuando se trata del PAN Carlos Orvañanos aparece en segundo lugar a 11 y 7 puntos de diferencia de la senadora y la actual presidenta respectivamente.

El panorama cambia drásticamente cuando aparece el nombre de Jesús Pool, ya que se cae en 18 y 15 puntos porcentuales respectivamente de las competidoras antes señaladas.

Bajo este contexto, la dirigencia del PAN encabezada por Marko Cortez a comenzado a definir el rumbo y en donde Carlos Orvañanos sería el elegido por la presencia que representaría para competir contra MORENA y sus aliados.