FOTO: Así es el nuevo proyecto de parque urbano para la reserva ‘Ombligo Verde’ en Cancún

    Julio César Chávez tiene encontronazo con youtuber por ofender a su hijo

    Muere el primer baterista de la icónica banda Caifanes

    Ejecutan a hombre en Villas Otoch Paraíso de Cancún

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Cancún va a contar con un proyecto de parque urbano para la reserva Ombligo Verde que promete varias novedades y un respeto importante a la flora y la fauna.

    El proyecto fue aprobado por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu), la cual presentó el pasado lunes el proyecto definitivo, garantizando que todo se cumpla en la fecha pautada y con una inversión de 36 millones de pesos.

    ¿Cómo será el parque urbano en la reserva Ombligo Verde?

    Este proyecto prevé la construcción de una banqueta perimetral y una trotapista que rodeará la reserva ecológica, con accesos principales y secundarios, así como estacionamientos.

    En su interior habrá una zona de servicios y andadores siguiendo la topografía existente, no se tiene previsto hacer alteraciones y constará con áreas para patinar, jardines, un vivero, áreas recreativas y otras educativas para brindar el mayor número de comodidades posible.

    Tal vez te gustaría leer: Playa del Carmen tendrá el primer parque metropolitano en su tipo en Quintana Roo 

    También se trabajará en un plan de reforestación para hacer todo amigable en el medio ambiente.

    “Necesitamos la comprensión de la gente para tener la parte exterior en la parte de la calle, eso nos va a permitir a la misma gente evitar atropellamientos”, comentó Ernesto Pavón Gutiérrez, titular de la Sedatu en Quintana Roo.

    Foto: Sedatu

    Vecinos se mantienen alerta para evitar cambios

    Esta propuesta para el parque urbano en la reserva “Ombligo Verde” cuenta con el respaldo de la mayoría de los vecinos que asistieron y los cuestionamientos se centraron en formar un comité para vigilar la obra y que esta trascienda a las siguientes administraciones.

    Además, se espera que la Sedatu garantice tanto la protección de la flora como de la fauna presentes, también que la administración del parque siga a cargo de la dirección de ecología.

    Hay oposición a la construcción del parque

    La asociación civil “Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo” interpuso ayer una solicitud de amparo en contra de las obras de remodelación del Ombligo Verde, pues se alega que el uso que quieren darle, de parque urbano, es incompatible con el decreto de esta área como reserva ecológica.

    Katerine Ender Córdova, apoderada legal de esta asociación, comentó que su grupo intervino en este proyecto, a petición de vecinos de la zona, luego de ver que los supuestos defensores del lugar estaban en favor de este proyecto federal.

    “Se hizo la mesa de trabajo, pero acudió personal de la Sedatu para exponer el mismo proyecto que ya habíamos objetado. En el inter, el Ayuntamiento ya había sesionado y reveló que existían las autorizaciones para ejecutar el proyecto. Esto se nos hizo ofensivo, por lo que ingresamos una petición para suspender el proyecto”, narró la activista

    Con información de Noticaribe / SIM

    DEJA UN COMENTARIO

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Lo Últmio

    Related Articles

    DEJA UN COMENTARIO