Cancún.- William Jiménez Miguel, encargado de la consulta pública sobre el nuevo aeropuerto, en Quintana Roo, informó que en el estado se espera una votación de 25 mil personas.

Expresó que la jornada arrancó sin incidencias en todo el estado. Expuso que sólo la casilla de Las Palapas abrió unos 15 minutos tarde.

Explicó que en los aeropuertos de Cancún y Chetumal, por ser áreas federales, se optó por no instalar mesas.

“Consultamos y había ciertas limitaciones por ser zona federal y en ninguna elección se habían considerado como sede de casillas”, explicó.

Mencionó que nadie podrá votar dos veces, ya que quien acude por vez primera entrega su clave de elector, la que se captura en una aplicación que se concentra a nivel central y eso impedirá que vote de nuevo en otra casilla.

Ello, pese a que en redes sociales ya hay quienes se jactan con fotos de haber votado más de una vez.

“Súper delegado acude a votar

Mientras tanto, Arturo Abreu Marín, también acudió a emitir su voto respecto al nuevo aeropuerto en el parque de Las Palapas, donde celebró que se tome en cuenta a la ciudadanía, pues dice, siempre se tiene injerencia cuando una obra de desarrollará con el dinero de todos los mexicanos.

En entrevista, el también llamado “súper delegado” del gobierno del AMLO, señala que “no es justo que si tú pagas impuestos, aunque nunca te subas a un avión, tengas que pagar parte de ese aeropuerto”.

Y es que comenta, por la situación del país, hacer el aeropuerto implicaría quizá enajenar todos los bienes que le vayan a caer a Hacienda de aquí al 2024, es decir, dejarían sin dinero al gobierno durante todo el sexenio.

“Por eso hay que hacer obras que valgan la pena para el desarrollo del todo el país, no nada más el de la Ciudad de México”, declaró.

La otra gran pregunta que hay que hacer, comentó Abreu Marín, es “¿quiénes compraron los terrenos que van a quedar cuando el actual aeropuerto desaparezca? Este es un negocio entre algunos empresarios y el gobierno actual”.

En su opinión, los resultados deberían saberse el mismo día que concluye la consulta o al día siguiente. También descartó que se efectúe algún “relleno de urnas”.

Sobre los riesgos financieros que algunos comentan pueden darse si se cancela la ya iniciada construcción del aeropuerto, mencionó que hay interesados en desestabilizar económicamente al país; “sí hay gente interesada en que se realice el aeropuerto, porque hay intereses muy importantes”.

También te puede interesar: Se prepara aeropuerto de Cancún para alcanzar los 20 millones de visitantes

Lo que toca es esperar a ver si gana el proyecto de Morena, y si gana el otro el gobierno federal tendrá que decidir si lo acepta, sentencia.

Más noticias de Quintana Roo