Inaudito y decepcionante, así se encuentran los pasajeros que tenían pensado viajar a Cancún desde el Tren Maya.
A pocos días de su inauguración, el transporte ferroviario presentó una falla y los turistas quedaron varados. Según lo expresado en las redes sociales, uno de los motores del Tren Maya falló y quedó varado en Palenque.
Dicha falla se suscitó durante la madrugada de este miércoles 3 de enero, por lo que inmediatamente el Tren Maya publicó el siguiente comunicado:
“Lamentamos informarle que el tren de las 7 am en la ruta Palenque-Cancún ha sido cancelado. Por tal motivo, se realizará una salida única a las 9:00 am, reasignando su asiento en los lugares disponibles del próximo tren. Si su estación de origen es distinta a Palenque, considere un tiempo de demora de aproximadamente dos horas respecto a la hora adquirida. Disculpe las molestias que esto le pueda ocasionar”.
Tal vez te gustaría leer: Mara Lezama acompaña a López Obrador en inauguración del tramo Cancún-Palenque del Tren Maya
Tal y como lo expresa el comunicado, la falla del Tren Maya afectó a todos los pasajeros que tenían pensado partir desde Palenque con destino a Cancún, dado que el trayecto tenía previsto partir a las 7:00 de la mañana.
Los turistas tuvieron que buscar otras alternativas para poder movilizarse hacia su destino. Pese a su innovación, al Tren Maya todavía le falta mejorar sus servicios en todos sus aspectos.