El periodista deportivo José Ramón Fernández, siempre polémico y crítico ha llamado la atención en redes sociales en las últimas horas, pero no por algo que tenga que ver con su labor, sino porque se quejó duramente del servicio de la plataforma Uber en Cancún.
Fue por medio de una publicación en la red social X que el icónico periodista dio a conocer una situación que vivió con la plataforma, aunque no dio detalles de si le pasó a él, a algún familiar o conocido. Simplemente se quejó der servicio y dijo que estaban “robando”.
“Tengan cuidado con Uber en Cancún. Fraudes diario, engaños a turistas. Se estacionan, no llegan al punto de encuentro para que uno cancele y cobren. Estén atentos y no se dejen robar por Uber”, escribió José Ramón Fernández.
Tengan cuidado con @Uber_MEX en Cancún. Fraudes diario, engaños a turistas. Se estacionan, no llegan al punto de encuentro para que uno cancele y cobren.
Estén atento a y no se dejen robar por #uber— José Ramón Fernández (@joserra_espn) April 30, 2025
Una vez que la publicación del periodista de ESPN se hizo viral, mucha gente llegó a responder y hablar del tema. Hubo quienes se quejaron del servicio y le dieron la razón a “Joserra”, y no faltó quien recordó a los taxistas de Cancún.
“Los taxistas tambien son transas, ¿que hacemos Joserra?”, le escribió un internauta a José Ramón Fernández. “Tal cual”, respondió el comentarista.
Hay quien defendió a Uber, recordando que empleados de seguridad en hoteles y otros sitios no dejan ingresar a los conductores de la plataforma a las instalaciones. Y eso mismo y ha sido denunciado por los socios.
“En hoteles, como Hilton, Ava, Oasis los guardias de seguridad ponen muchas trabas en la entrada y no permiten que los Uber accesen al lobby, los bellboy o recepción le dicen al huésped que mandaron autorización pero en la caseta de entrada al conductor le dicen otra cosa”, explicó la persona.
En hoteles, como Hilton, Ava, Oasis los guardias de seguridad ponen muchas trabas en la entrada y no permiten que los Uber Accesen al lobby, los bell boy o recepción le dicen al huésped que mandaron autorización pero en la caseta de entrada el conductor le dicen otra cosa
— 𝕰𝖑 P𝖗𝖎𝖊𝖙𝖔 (@PuroEspagueti) April 30, 2025
Otras personas se quejaron no solo de Uber y los taxistas, sino del destino en general. Lamentaron lo que pasa, dicen que se está convirtiendo en otro Acapulco e incluso invitan a ya no viajar a Cancún.
“Cancún tiene esa magia de hacer las cosas lo más puerco posible, llámese taxis, Uber, hoteles. Es lo malo cuando el eje rector de un desarrollo es el dinero, sin valores ni principios”, escribió alguien más.
Cancún tiene esa magia de hacer las cosas lo más puerco posible, llámese taxis, uber, hoteles… Es lo malo cuando el eje rector de un desarrollo es el dinero, sin valores ni principios.
— Rodrigo Maciel (@rodrigomacielr) April 30, 2025
Te puede interesar: José Ramón Fernández, Luis García y otros personajes enemistados con André Marín dan pésame a la familia
“Entre taxistas y Uber, mejor no ir. Cancún va camino a ser otro Acapulco”, publicó otro internauta.
Lamentablemente, queda claro que mucha gente tiene una mala imagen de Cancún debido a los taxistas y sus altos cobros, pero también hay quienes no están contentos con el servicio de Uber. ¿Tú has tenido malas experiencias con los conductores de plataformas?