InicioQuintana RooCancúnPiden ayuda para localizar a humilde obrero desaparecido en Cancún

Piden ayuda para localizar a humilde obrero desaparecido en Cancún

Publicado el

Desde el pasado 6 de agosto del presente año se encuentra desaparecido el joven Jesús Francisco Hernández Gómez.

Chuy, como es conocido por sus seres queridos, es un humilde obrero de 26 años de edad originario del Estado de Tabasco. Se le vió por última vez en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Sus conocidos piden ayuda para localizarlo, ya que han pasado casi 15 días desde que se le vio por última vez en las instalaciones de las obras en el Hotel Royalton, construcción que se encuentra ubicada en la carretera federal, entre Cancún y Puerto Morelos. El joven Jesús Francisco Hernández Gómez laboraba allí como colocador de losetas.

Chuy se encontraba con la vestimenta de trabajo utilizada en las obras del Hotel Royalton, una de sus señas características es que tiene un tatuaje en el brazo derecho.

Sus familiares ya han ya llevaron a cabo la denuncia pertinente de su desaparición ante las autoridades de Quintana Roo, sin embargo, acusan que no se les ha dado la debida importancia debido a la gigantesca ola de desapariciones que se viven en la Riviera Maya.

Crisis de desapariciones en el estado

Quintana Roo sufre una crisis de desaparecidos desafortunadamente. En Cancún, Playa del Carmen, Tulum e Isla Mujeres, se acumulan 27 carpetas de investigación sobre los delitos de desaparición forzada desde 2018.

El pasado mes de mayo, se rebasó la cifra oficial de los 100 mil desparecidos en el país y Quintana Roo es uno de los lugares en que peor se padece esta crisis.

El crimen organizado se ha infiltrado en  las múltiples obras de construcción que se realizan en el destino turístico.

James Tobin, representante ciudadano del Consejo Nacional de Seguridad, explicó al mismo medio que el modus operandi de los criminales en infiltran en las obras a miembros de sus grupos para obtener información sobre contratistas, personal y dueños, extorsionándolos a todos.

También lee: PLAYA DEL CARMEN: Mujer intentó asfixiar a su hijo de siete años, ahora la acusan de tentativa de homicidio

Así lo confirmó en su momento para EFE Carlos Maya Girón, vicefiscal general de la zona norte del estado Quintana Roo.

En muchas de las desafortunadas ocasiones, las personas desaparecidas son trabajadores del sector turístico o la construcción, actividades económicas imprescindibles en la zona.

(Con información de EFE)

spot_img

Noticias recientes

Asaltan a mujer que acababa de retirar 70 mil pesos del banco en Ecatepec, Edomex

Una mujer fue víctima de un asalto luego de retirar 70 mil pesos en...

“Arancel” es elegida como palabra del año 2025 según la RAE

"Arancel" ha sido elegida como palabra del año 2025 por la FundéuRae, promovida por...

Autoridades emiten recomendaciones para cuidar a tus mascotas del frío en México

La Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Noticias relacionadas

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...