Playa del Carmen albergará primer evento de boxeo con público desde la pandemia

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- Por primera vez en más de año y medio, boxeadores sostendrán un encuentro no solo para cámaras de televisión sino también para un público presente, cuando se efectúe una fecha del programa “Forjando Campeones” en el Poliforum de Playa del Carmen este sábado.

    En una rueda de prensa realizada en Cancún, Eliseo de Jesús González Carrasco, presidente de “Forjando Campeones”, explicó que justo días antes de la llegada del COVID-19 a Quintana Roo, en marzo de 2020, ellos realizaron un evento boxístico. Sería el último hasta diciembre de ese año, cuando hicieron un evento en Ciudad del Carmen, pero a puerta cerrada.

    Así ha sido a lo largo de este año, situación que considera difícil para el deporte, y no solo por el tema de la taquilla.

    En el caso del evento de este sábado, la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) les fijo un aforo máximo de un 30%, lo que consideran estricto, pero por tratarse de un estadio grande, sí hay cabida para un público decente.
    Encabezan la cartelera dos talentos locales, Roy “El Zurdo” Camacho, de Playa del Carmen y Ricardo “Castor” Morgado de Cancún.

    González Carrasco señaló que en el boxeo, la trayectoria útil de los pugilistas es muy breve, ya a los 30 años son considerados “viejos”, razón por la que estos deportistas desde los 20 años ya deben tener mucha actividad, para lograr destacar.

    También puede interesarte: Se pronuncian 150 asociaciones contra la reelección por 12 años de diputados

    “Con la pandemia, imagínense lo que significa para ellos dos años de inactividad. Finalmente muchos comienzan a dedicarse a otras cosas”, señaló. “Son muchos jóvenes que pudieran haber sido rescatados de situaciones de riesgo, de la calle, pues si hay luchas, entonces sí se mantienen en el gimnasio, porque saben que les pueden llamar”.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    DEJA UN COMENTARIO

    comentarios

    - Advertisement -

    PON UN COMENTARIO

    Por favor teclea tu comentario!
    Por favor ingresa tu nombre

    spot_img

    Lo Últmio

    Lo Últmio

    Related Articles

    DEJA UN COMENTARIO

    comentarios