InicioQuintana RooCancúnPremios Platino en Xcaret se posponen por coronavirus

Premios Platino en Xcaret se posponen por coronavirus

Publicado el

Cancún.- La séptima edición de los premios Platino que se realizarían en Xcaret el próximo 3 de mayo fueron suspendidos a causa del coronavirus, según informaron los organizadores del evento en un comunicado.

“Grupo Xcaret, como coorganizador, y los diferentes patrocinadores del evento, así como el Gobierno de Quintana Roo, han manifestado la comprensión y el apoyo a EGEDA y FIPCA, entendiendo la situación que se vive a nivel mundial”, se informa en el comunicado.

Además, la suspensión también se debe a la responsabilidad que implica reunir a profesionales de más de 23 países, por lo que que el proceso de votación se realizará online y reagendarán una fecha cuando la OMS declare que el covid-19 ha pasado.

“El proceso de votación online a partir de las nominaciones continuará, y la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada oportunamente, en el momento en que la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria”.

También te puede interesar: Quintana Roo ya tiene su primer caso de coronavirus

“Por respeto y solidaridad con nuestra sociedad, y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los organizadores de los Premios Platino, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) anuncian que se pospone, sin nueva fecha, la séptima edición de los galardones que premian a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica”, informaron.

Con información de El Economista.

spot_img

Noticias recientes

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Sujeto mata a un hombre y dos perros en la Magdalena Contreras, Cdmx

Se ha reportado que un sujeto mató a un hombre y dos perros en...

Noticias relacionadas

Alejandro Fernández es sometido a una cirugía de emergencia

El reconocido cantante Alejandro Fernández sorprendió a sus seguidores este fin de semana al...

Regresa Avenged Sevenfold: la banda de metal prepara un show épico en CDMX

El heavy metal se apodera de la Ciudad de México, (CDMX) este año con una...

Perro Indy gana en los Premios Astra venciendo a reconocidos actores de Hollywood

El perro Indy, protagonista del thriller “Good Boy”, hizo historia al ganar el premio...