InicioQuintana RooCancúnPresuntos agresores se unen y afirman ser víctimas de campañas mediáticas

Presuntos agresores se unen y afirman ser víctimas de campañas mediáticas

Publicado el

Cancún.- Sergio León Cervantes, ex presidente de Coparmex Quintana Roo, y Luis Héctor Sarti Pérez, ex presidente de la Barra de Abogados Quintana Roo, realizaron hoy una rueda de prensa conjunta, para denunciar a la abogada de sus ex parejas, Araceli Andrade Tolana, de calumniarlos y emprender una campaña mediática con la finalidad de escalar ella a un cargo público.

Ambos personajes fueron acusados en su momento de incurrir en violencia en contra de sus respectivas esposas, además de usar sus amplias influencias para quedarse con la custodia de sus hijos, además de negarles el acceso a la justicia a estas mujeres, acusaciones que ellos rechazan.

Sergio León Cervantes, quien hoy encabeza la agrupación “Empresarios por Quintana Roo”, misma que gestionó la visita del canciller Marcelo Ebrard, aseveró que los diversos colectivos feministas que se han pronunciado en favor de su ex mujer y que denunciaron a la magistrada Verónica Acacio por influyentísimo en su caso, son “patrocinados” por Araceli Andrade Tolana.

“Existen muchos casos de mujeres violentadas, pero ella busca a quienes puedan extorsionar a a sus maridos, a través de sus hijos”, acusó, añadiendo que esto es violencia vicaria.

En su caso, él tiene una demanda contra la cónsul de Colombia, quien a petición de su ex mujer le estaba expidiendo pasaportes a sus hijos, para sacarlos de México.

La actual campaña en su contra, afirmó es con la finalidad de sacar una “raja política”.

“De seguro viene más, pero yo tampoco voy a parar”, advirtió, invitando a su contraparte a efectuar un foro público con pruebas y testigos, porque afirmó contar con suficientes pruebas.

Por su parte, Luis Héctor Sarti Pérez, aseguró tener una trayectoria intachable de 25 años. A seis meses de que fuera acusado de ser violentador de varias otras mujeres, por Araceli Andrade, nadie más ha salido a denunciarlo.

El abogado consideró una incongruencia que fuera demandado por violencia por su esposa justo después que él la demandara por divorcio.

“La jueza le dio tres días para separarse del domicilio conyugal, pero ella se negó. ¿Quién se niega a hacerlo, siendo víctima de violencia?”, añadió.

En estos casos, acusó, quienes pierden son ambas partes, así como los hijos, porque estas acusaciones quedan en internet y pueden ser halladas a futuro.

Cabe destacar que este divorcio incluso fue llevado a la conferencia “mañanera” del presidente pues como entonces presidente de la Barra de Abogados fue acusado de usar sus influencias para conseguir un divorcio, así como una orden para expulsar a su esposa el mismo día, y cuando ella lo fue a demandar a él, él ya contaba con el expediente de la misma antes que ella siquiera abandonara la Fiscalía..

También cuenta con la custodia de los hijos, lo que ha sido señalado por grupos feministas como violencia vicaria por parte de hombres influyentes contra sus esposas.

La abogada de ambos, Liliana Grajales, exhortó a su homóloga a realizar una contienda sana, con base en derecho, dentro de los tribunales, con recursos jurídicos pertinentes.

Te puede interesar: Llevan caso de Catalina Castro y Sergio León Cervantes al ministro Arturo Zaldívar

Lamentó que en ambos casos, las familias fueran “destruidas” y los niños perjudicados, por una tercera (Araceli Andrade), con la finalidad de alcanzar un cargo público.

spot_img

Noticias recientes

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Noticias relacionadas

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Detienen por trata de personas a una mujer durante un cateo a un spa en Cancún

Se detuvo en Cancún a una mujer acusada de trata de personas luego de...

Más de 500 jugadores participan en la cuarta edición del torneo de futbol “Cascarita en tu Colonia” de Aguakan

Cancún, Quintana Roo, a 14 de septiembre de 2025. – Con gran entusiasmo, Aguakan...