Cancún.- Con la finalidad de evitar los encharcamientos que se dan a causa de las lluvias en Cancún, Servicios Públicos Municipales se ha dedicado a barrer y limpiar varias de las avenidas principales de la ciudad, destacó José Antonio de la Torre Chambe, titular de la dependencia.
El director de Servicios Públicos resaltó en entrevista que durante sus recorridos hallaron mucha basura en algunas calles.
“Desde hace aproximadamente 10 días hemos estado con una alta probabilidad de lluvias, por lo que la Dirección de Servicios Públicos junto con todas las demás áreas, nos dimos a la tarea de hacer un barrido calle por calle sobre todo en el primer cuadro de la ciudad para evitar los encharcamientos recurrentes en esta área, por sobre todo basura”.
Lo más triste, lamentó el funcionario, es que se trata de basura doméstica, es decir, la que la gente tira en la calle en lugar de guardarla y depositarla en el primer bote de basura que encuentre ya sea en la calle o hasta que llegue a su casa. Algunos de los desechos más comunes y que provocan los encharcamientos son botellas de aguas o de refresco, o las envolturas de alimentos.
El funcionario dijo que el incremento de basura en calles de Cancún se debe a que con la temporada de verano aumenta el número de visitantes y por ende hay más desechos.
Los puntos donde se encontró más basura y a los que acudieron las brigadas de Servicios Públicos a barrer fueron la avenida Chichén Itzá del tramo de la Bonampak hasta la Kabah. También limpiaron sobre la Bonampak, de Distribuidor Vial a 20 de noviembre. Posteriormente sobre la 20 de noviembre, siguieron hasta llegar a Bonampak y Rancho Viejo. Asimismo, acudieron a la 232, a la Leona Vicario.
A su vez barrieron el centro, la zona de los bancos, los alrededores del Ayuntamiento, la Yaxchilán, los perímetros de los mercados 28 y 23, Labná, Palenque, entre otras calles de Cancún. Son unas 150 personas las que están realizando estas labores.
“Esto con la finalidad de estar prevenidos”, remarcó.
De la Torre Chambe agregó que además del barrido de calles también se continúa con el desazolve de pozos y alcantarillas de manera permanente.
Dentro de los pozos que han desazolvado están los del primer cuatro de la ciudad y los de Villas Otoch Paraíso.
Finalmente el funcionario dijo que no han recibido reportes de que se hayan dado inundaciones en las rutas alternas al boulevard Colosio, aunque sí se han empezado a formar baches debido a que hay mayor carga vehicular en dichas vialidades. Lo que también están atendiendo.