InicioQuintana RooCancúnProsperidad y éxito turístico para todos los hogares: Mara Lezama

Prosperidad y éxito turístico para todos los hogares: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- En el marco de la 34ª edición del Cancún Travel Mart Summit 2022, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expuso que esta es hora que los beneficios del turismo se reflejen en la calidad de vida de las y los quintanarroenses, en las zonas rurales e indígenas, que les dé mayor justicia social y beneficios compartidos.

Ante los asistentes a este encuentro que se celebra en este destino, la gobernadora del Estado explicó que esa es la razón por lo que este nuevo gobierno insiste en dimensionar el turismo y plasmarlo en un cambio social y crecimiento compartido, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que dará una mejor calidad de vida a las y los quintanarroenses.

En la ceremonia inaugural, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo invitó a la iniciativa privada, a la sociedad civil, al gobierno, a la colaboración activa que permitirá aplicar los principios de competitividad, responsabilidad social y de un mejor bienestar compartido para todas y todos.

Invitó a considerarlo motor del desarrollo económico, pero también de un crecimiento que lleve a cerrar las brechas de marginación y pobreza.

Precisó que esa es la razón por la que durante la visita del fin de semana del presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que a la oferta turística actual se sume el potencial de Tulum, Cobá, Chacchoben, Kohunlich, Dzibanché, Oxtankah, Ichkabal.

La gobernadora Mara Lezama confió: “Y la respuesta cuando le dije “vamos por Ichkabal, y por las demás zonas arqueológicas del Estado, con la sonrisa en la boca les dijo que la respuesta fue: Si”. Añadió: “En definitiva, será una oferta turística complementaria. El Tren Maya no compite, sino que nos hace más fuertes”.

Ante el subsecretario de turismo del Gobierno de México Humberto Hernández Haddad; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, así como presidentas municipales, funcionarios e invitados, la gobernadora del estado reiteró que las acciones propuestas por su van dirigidas a esa justicia social tan marginada y olvidada, a que el turismo sea para todos, a que también los ciudadanos residentes tengan una vida digna, y que tengan la oportunidad de disfrutar de los recursos naturales que le ofrece su estado.

Luego de dar a conocer el vasto potencial que tiene Quintana Roo con sus 125 mil habitaciones en mil 308 centros de hospedaje, con una ocupación promedio del 78.4% y una estadía de 2.8 noches, así como ser generador del 49% de las divisas que por turismo recibe México, Mara Lezama Espinosa expresó que para su gobierno es prioridad que la derrama económica llegue a todo lo largo y ancho del estado.

Consideró prioridad que a la actual oferta se amplíe al turismo ecológico, rural y de aventuras “tan propicio para desarrollarse en el sur de Quintana Roo”.

El Cancún Travel Mart Summit 2022 es un evento de negocios con el fin de concretar contratos, desarrollar nuevos paquetes, hacer relaciones públicas y establecer nuevas conexiones con el mundo.

Con la representación del Gobierno de México, el subsecretario Humberto Hernández Haddad afirmó que unificar el trabajo de los quintanarroenses será la clave del éxito para mantener consolidados los destinos de Quintana Roo, y en esta tarea la gobernadora Mara Lezama tiene el respaldo federal.

Te puede interesar: Video: Quintana Roo y Mara Lezama cuentan con todo nuestro respaldo: AMLO

“Hoy los números dicen que vamos bien, con esto se confirma que gobierno unido con iniciativa privada traerá mejores resultados y mayores ingresos” citó.

Jesús Almaguer Salazar, con la representación de los hoteleros, anunció la creación de la Asociación de Hoteles del Caribe Mexicano; “nuestra visión seguirá siendo la misma, pero está vez vamos todos unidos” precisó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Registran avistamiento de supuesto Pie Grande en Estados Unidos

Desde hace décadas, Pie Grande, también conocido como Bigfoot o el “Skunk Ape”, ha...

Video: Luchador Penta Zero Miedo regresa a la primaria a la que estudió en Ecatepec, Edomex

El reconocido luchador mexicano Penta Zero Miedo, actualmente figura destacada en la WWE, sorprendió...

Denuncian familiares de detenidos por caso de Grupo Fugitivo que Fiscalía de Tamaulipas “fabricó culpables”

Familiares de cuatro detenidos por el caso de la desaparición y presunto asesinato de...

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por conductor de un Tesla en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 64 años murió tras ser atropellado por el conductor de...

Noticias relacionadas

Hallan los restos de Isaías Moreno Hernández, que había desaparecido en Chetumal

Se ha informado que fue localizado sin vida Isaías Moreno Hernández, quien había sido...

Disparan contra dos albañiles en la zona de Paseos Kusamil de Cancún

La violencia continúa en Cancún donde en las últimas horas se han presentado más...

Quintana Roo y Mara Lezama se suman a Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas 2025-2030

Desde Playa Punta Brava, en Puerto Morelos, y con la presencia de la procuradora...