Son ya dos años desde que la menor Fernanda Cayetana Canul Blanco desapareció en Cancún. Por ello, Deysi Blanco, su madre, y otras activistas protestaron este lunes exigiendo a las autoridades que hagan su labor y que den con el paradero de la niña.
Fue este lunes que las activistas decidieron marchar desde la avenida Rancho Viejo hasta la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ubicada en la avenida Xcaret. Por cerca de tres horas, y acompañados de otros activistas, la mamá de Fernanda, así como su hermana caminaron por las principales calles de la ciudad.
Una vez que llegaron a la sede de la Fiscalía en Cancún, Deysi Blanco y demás activistas exigieron ver a Raciel López Salazar. Las madres fueron recibidas por la secretaria particular del titular de la Fiscalía, quien les informó que serían atendidas hasta el próximo jueves.
Fue por ello que decidieron montar un campamento en la Fiscalía, en espera de ser atendidas.
Al respecto, Deysi Blanco dijo que el fiscal Raciel López Salazar les aseguró que cualquier inquietud la resolvieran directamente con él, por lo que remarcó, ahora es el momento para que el fiscal les dé la cara.
“Que hasta el jueves nos van a atender. No estoy de acuerdo. Ya esperé dos años, un año desde que el taquero y su mujer no dicen la verdad, no quiero esperar más tiempo, ya esperé dos años, ¿qué le cuesta venir?”, cuestionó la activista.
Te puede interesar: Pintan mural de Fernanda Cayetana, cerca de la casa del taquero, presunto responsable de su desaparición
Por ahora, Deysi Blanco permanecerá en una tienda de campaña en las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo en Cancún, en espera de que aparezca el fiscal Raciel López Salazar.
A su vez, denunció que luego del caso de su hija, ha documentado la desaparición de otras nueve jóvenes en esa zona. Dos en el último mes.