InicioQuintana RooCancúnProtestan en IMSS de Cancún por falta de equipo para atender COVID-19

Protestan en IMSS de Cancún por falta de equipo para atender COVID-19

Publicado el

Cancún.- Alrededor de 25 enfermeros, que dicen representar a cerca de 500 trabajadores en tres turnos, se manifestaron afuera de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Cobá, para exigir material de protección, pues no se los proporcionan, sino que deben comprarlo o recibirlo en donación.

Los inconformes aclararon que no pararán labores, ya que deben continuar dando el servicio médico, pero exigen los insumos que disminuyan el riesgo de contagio, para ellos y para la ciudadanía, pues ellos pueden contagiarlo al regresar a sus casas.

Magaly Yerbes, enfermera con 20 años de antigüedad, aseguró que necesitan máscaras N95, con filtro de carbono, las únicas que protegen contra el virus, pues los cubrebocas no son efectivos.

Mario Campos dijo que ya se han mandado escritos, pero no hay solución, lo que los obliga a tener que seguir comprando su equipo. Inicialmente ni siquiera tenían guantes, se quejó.
Cuestionado sobre los casos y si tienen algún deceso, una enfermera que no se identificó dijo que ninguna muerte es marcada como COVID-19, sino todas se indican como neumonía.

Aclaró que actualmente no es la temporada para esta enfermedad, más propia del invierno, pero se han dado casos e incluso ayer murió una persona, supuestamente por esta enfermedad.

Al cuestionarle si cree que sean caso de COVID-19, indicó que ellos no hacen los diagnósticos.

Otro enfermero, que tampoco dijo su nombre, señaló que al parecer ya tienen dos casos sospechosos de coronavirus, pues aunque en un inicio el hospital sede (donde se concentran los pacientes) era el IMSS de la Región 510, hace dos días los notificaron que ellos también serían sede.

“Los casos comentarán a llegar”, señaló.
Mientras ellos protestaban, una comitiva estaba en reunión con el gobierno de la clínica, para llegar a una solución.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...