Nuevamente, la circulación en la autopsita Cancún-Mérida se vio afectada y decenas de automovilistas quedaron varados por varios minutos tras la volcadura de una pipa, o que provocó un intenso caos vial en la zona.
Ahora, una pipa con capacidad para 41 mil litros de turbosina volcó en la autopista, cerca del puente Leona Vicario, ocasionando caos en la zona. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El conductor y su acompañante resultaron policontundidos, lo que movilizó a los integrantes de los cuerpos de emergencia médica, autoridades de seguridad y personal de Protección Civil.
El tanque, rotulado con la matrícula PG-1344 de la empresa SIMSA, transportaba aproximadamente tres millitros de combustible y algunos residuos, lo que minimizó el riesgo de una explosión.
Según las primeras investigaciones, el conductor habría perdido el control debido a un pestañazo, lo que provocó el accidente y daños en la vialidad.
Operadores de grúas especializadas trabajaron para reincorporar la unidad y trasladarla a un corralón federal, donde el propietario deberá realizar los trámites correspondientes para el deslinde de responsabilidades y la reparación de daños.
El incidente generó una importante afectación en el tráfico de la carretera durante varias horas a la altura del kilómetro 265 y sus alrededores.
Hace 15 días
El también viernes 13 de diciembre se registró un accidente en la carretera Mérida-Cancún cuando otra pipa se volcó en el kilómetro 38, por lo que se registró una intensa movilización en la zona para evitar que más autos fueran afectados e involucrados en el percance.
Un impresionante congestionamiento vial se registró en el tramo hacia Kantunil debido a la volcadura cerca del poblado de Tahmek.
El accidente ocurrió cuando el remolque de la pipa se desprendió y volcó en el carril con dirección a Cancún. Los bomberos acudieron al sitio y, tras descartar riesgo de explosión, se autorizó la reapertura parcial de la circulación alrededor de las 15:30.
Aunque el tránsito hacia Mérida operaba con normalidad, los dos carriles hacia Cancún presentaron largas filas de vehículos que se extendieron por kilómetros, causando un severo embotellamiento.
Además: Vuelca pipa en Chetumal con miles de litros de combustible; desalojan a decenas de familias
En esos casos, las autoridades recomiendan a los automovilistas manejar con precaución hasta que el flujo vehicular se normaliza tras el accidente y sus consecuencias.
Los reportes llegaron de inmediato al número de emergencias 911, lo que activó a los equipos de Protección Civil de Benito Juárez y Bomberos de Lázaro Cárdenas. Ambas corporaciones se desplazaron al lugar para controlar la situación y evitar una tragedia.
[arm_setup id=”1″]