InicioQuintana RooCancúnProyectan construcción de puentes en Cancún

Proyectan construcción de puentes en Cancún

Publicado el

Cancún.- La construcción de varios puentes deprimidos están entre los proyectos que propone realizar el gobierno municipal de Mara Lezama y que dependerán de la asignación de recursos por parte del Congreso de la Unión, además de la viabilidad de los mismos.

Sergio de Luna, director de Planeación, señaló que los pasos deprimidos, que serían similares al distribuidor vial en la Colosio con Kabah, están planteados para ser colocados en el Kilómetro Cero y la avenida Kabah, entre otros puntos. Sin embargo, queda ver la viabilidad de estos proyectos, así como del presupuesto que otorguen los legisladores federales.

También se plantea hacer varios puentes peatonales, sobre la avenida José López Portillo, con recursos de la SCT, tema que será abordado por Implan con esta instancia federal.

“La presidenta municipal tiene interés en que el recurso llegue a Benito Juárez, sin importar quién lo aplique”, comentó De Luna.

Para 2019, el funcionario municipal indica que espera un paquete fiscal de mil 800 millones de pesos; ello, además de las participaciones fijadas por ley como el FIS y el Fortamun.
De todas formas, destacó que la presidenta municpal, Mara Lezama Espinosa, tiene buena relación con los legisladores federales, por lo que confía que sus gestiones serán exitosas.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...