Reactivan trabajos en Playa Langosta, pese a suspensión de juez

Cancún.- Pese a tener una suspensión definitiva, ordenada por el juez Quinto de Distrito, con número de expediente 1107/2018-E-2, y de igual forma denuncias ante PGR y Profepa, con número de carpeta FED/QR/CUN/0000874-2018 y expediente administrativo PFPA/29.7/2C.28.2/0202-18, respectivamente, de forma arbitraria, la empresa constructora del inmueble en Playa Langosta ingresó maquinaria a este terreno y comenzó a realizar trabajos de excavación.

“Estamos dando parte a la autoridad correspondiente, nos percatamos de la presencia de personal a cargo del hotel que se pretende hacer en Playa Langosta”, declaró Katerine Ender, presidenta del Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, a través de sus redes sociales.

El proyecto hotelero, de CI Banco, arrancó en este predio a fines de julio, generando fuerte oposición por parte de ambientalistas, anteriormente forestada.

Las obras fueron detenidas en agosto, cuando accidentalmente se encontraron varias fosas sépticas clandestinas, al parecer instaladas por hoteles contiguos. Posteriormente entró en vigor la suspensión por amparo, por el recurso entregado por Katerine Ender.

Extrañamente, CI Banco, que adquirió parte de la cartera de la extinta hipotecaria Su Casita, promovió el lanzamiento de Ender Córdova de su casa, hecho que ella calificó como una represalia.

También te puede interesar: Pide Katerine Ender a regidor independiente limpiar Tajamar

La suspensión definitiva continúa en vigor, aseguró, lo que no parece importarle a los promotores de la obra, que incurren en desacato.

Más noticias de Quintana Roo