InicioQuintana RooCancúnRealizan con éxito tercera edición de “Reciclatón” en Cancún

Realizan con éxito tercera edición de “Reciclatón” en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R. a 13 de febrero de 2020.- Tras dos jornadas exitosas que acopiaron más de 39 mil kilogramos de residuos sólidos, la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo la tercera edición en este año del programa “Reciclatón”, manteniendo estrictos protocolos sanitarios.

La titular de Ecología, Guadalupe Alcántara Mas, subrayó que fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la participación ciudadana es de los principales objetivos de la dependencia a su cargo, y para continuar con esta labor en el marco de la pandemia, desde el 2020 se integran estrictas medidas de higiene y sana distancia.

Detalló que en todas las jornadas, a partir del pasado 13 de junio que se retomó el programa, se implementó el uso obligatorio de cubrebocas al personal del municipio y empresas acopiadoras, se proporciona gel antibacterial a los ciudadanos y se ayuda a bajar los residuos sólidos de los vehículos, para prevenir un contacto directo entre las personas.

La funcionaria municipal informó que durante la primer jornada de 2021 se lograron acopiar 24 mil 031 kilogramos de materiales valorizables, y a su vez, durante la segunda jornada se recibieron 15 mil 598 kilogramos de reciclables.

Reiteró que en este 2021 buscan realizar 23 jornadas de acopio de materiales reciclables y seguir impulsando la cultura de la separación de los residuos sólidos que se generan en casa y en los negocios, abonando de esta forma a la conservación del medio ambiente.

Además, recordó que actualmente se encuentran habilitadas cuatro sedes ubicadas en Pabellón Cumbres, estacionamiento de la Gran Plaza, Walmart polígono sur y Conalep II; las cuales reciben los materiales reciclables en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

spot_img

Noticias recientes

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Noticias relacionadas

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...