InicioQuintana RooCancúnRealizan operativo de búsqueda de personas desaparecidas frente al "Toro" Valenzuela de...

Realizan operativo de búsqueda de personas desaparecidas frente al “Toro” Valenzuela de Cancún

Publicado el

Un operativo para localizar personas desaparecidas se llevó a cabó en Cancún, frente a la Unidad Deportiva Fernando “Toro” Valenzuela. Autoridades de diversas dependencias y colectivos acudieron con maquinaria a una zona de viviendas y locales abandonados, pero al parecer no hallaron ningú cuerpo.

Fue durante las últimas hora cuando acudieron integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Quintana Roo, así como personal de algunas dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez y de la Fiscalía General del Estado, quienes ingresaron a los predios que se ubican frente al deportivo.

Se trata de varios locales y viviendas que llevan abandonados varios años en Cancún, algunos incluso desde antes de la pandemia. En estos sitios es común ver a personas en situación de calle, narcomenudistas e incluso mujeres que ejercen la prostitución. Fue a esta zona donde llegaron funcionarios acompañados de una maquinaria para derribar y remover escombro.

Fue así como el operativo llamó la atención de los vecinos de la Supermanzana 70 y de quienes circulaban por la avenioda Francisco I. Madero, mejor conocida como la ruta 4 esquina con la calle 39.

De acuerdo por lo dicho por algunos participantes en el este ooerativo, se debió en parte al reciente hallazgo de dos cuerpos calcinados dentro de lo que era el antiguo Hospital General de Cancún. Sin embargo, al parecer en esta zona de la Supermanzana 70 no se hallaron restos humanos.

Se dijo que además de utilizar maquinaria, llevaron a perros rastreadores que olfatearon toda la zona, sin que hayan encontrado indicio alguno que ayudara a saber el paradero de una de las decenas de personas que han sido reportadas como desaparecidas en Cancún y el resto de los municipios de Quintana Roo.

CRISIS DE DESAPARECIDOS EN QUINTANA ROO

Lamentablemente cada vez hay más personas desaparecidas en Cancún y el resto de Quintana Roo. Lo mismo hay ciudadanos mexicanos de todas las edades, ya sea hombres, mujeres, adultos mayores y menores de edad, pero también suele haber personas de nacionalidad extranjera.

Te puede interesar: Localizan restos humanos en la Región 235 de Cancún

Y aunque cada semana se desactivan fichas de búsqueda de personas desaparecidas tanto en la zona norte como en el sur, se activan varias más en igual o hasta en mayor número.

Cancún, Playa del Carmen y Chetumal son los destinos con más fichas de búsqueda activas en Quintana Roo, debido sobre todo a que son las ciudades más grandes y pobladas de la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Anuncian Super Bowl LX Experience 2026 en el Estadio Banorte de Monterrey, Nuevo Léon

La NFL anunció que el Super Bowl Experience 2026 se realizará en el Estadio...

Andrea Bocelli y Mariah Carey serán los protagonistas musicales de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

El tenor Andrea Bocelli será una de las grandes figuras en la ceremonia de...

Suspenden todos los vuelos en el AICM de manera temporal por banco de neblina

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspendió esta mañana...

México es uno de los cinco países que más consumió OnlyFans durante 2025

La plataforma OnlyFans se ha convertido en uno de los fenómenos digitales más importantes...

Noticias relacionadas

Detienen a otros dos presuntos implicados en el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Fuerzas federales y de Michoacán detuvieron a Samuel “N” y Josué Elogio “N”, alias...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Sujeto mata a un hombre y dos perros en la Magdalena Contreras, Cdmx

Se ha reportado que un sujeto mató a un hombre y dos perros en...