InicioQuintana RooCancúnRecae 60% de adictos en tratamiento

Recae 60% de adictos en tratamiento

Publicado el

Cancún.- Más de la mitad de las personas que se someten a tratamiento en los Centros de integración juvenil recae en su adicción, por confiarse y abandonar su rehabilitación antes de tiempo, reveló Lilian Negrete Estrella, directora de este organismo.

“Cuando un paciente que se empieza a sentir bien, lo intenta por su cuenta y muchas veces las familias apoyan estas decisiones y recaen”, detalló. “No entienden el proceso de esta enfermedad, que deben pasar por una serie de pasos para que pueda hacerle frente solos a esta situación”.

INCREMENTO DE ADICCIONES

En total, un 60% de quienes acuden a tratamiento terminan recayendo en su dependencia.
En Cancún han detectado un incremento de niños de 10 a 14 años con adicciones, aunque el índice está estable en niños de 15 a 19 años. Actualmente, el 60% de los 400 personas que reciben ayuda son menores de edad.

spot_img

Noticias recientes

Asegura Fernández Noroña que opositores Osorio Chong y Roberto Gil Zuarth quisieron entrar a Morena

El senador de la 4T Gerardo Fernández Noroña aseguró que los opositores Miguel Ángel...

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...

Detectan mosquitos por primera vez en Islandia; podría ser un efecto del calentamiento global

Por primera vez en la historia, se ha confirmado la presencia de mosquitos en...

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

Noticias relacionadas

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

Estudiante del Conalep 4 de Cancún se arroja desde un segundo piso por presunta crisis nerviosa

Un estudiante del plantel Conalep 4 de Cancún habría sufrido una crisis nerviosa en...

Desde Travel Mart, Mara Lezama y secretaria de Turismo alistan estrategia de Quintana Roo para Mundial 2026

En el marco de las actividades del Cancún Travel Mart, la gobernadora Mara Lezama...