InicioQuintana RooCancúnReconoce Pablo Bustamante a l@s agentes culturales que participan y suman proyectos...

Reconoce Pablo Bustamante a l@s agentes culturales que participan y suman proyectos a FARO del Bienestar

Publicado el

Cancún, 9 noviembre 2023.- El Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, entregó reconocimientos a las y los agentes culturales comunitarios que sumaron sus proyectos al programa FARO del Bienestar, y que están enfocados a impulsar el arte, la cultura y la educación para reconstruir el tejido social y transformar la vida de las familias cancunenses y de la comunidad en Villas Otoch Paraíso, como es la visión y el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama.

En ese marco, el Secretario Pablo Bustamante destacó que el Nuevo Acuerdo de la Gobernadora Mara Lezama, busca la unión y el trabajo en equipo del gobierno, las organizaciones de la sociedad civil, y los agentes culturales comunitarios, así como vecinos de Villas Otoch Paraíso y todos los cancunenses y quintanarroenses para alcanzar diferentes objetivos.

“Siempre hemos creído en la FARO de Cancún, en el arte, la cultura, y la educación, como herramientas fundamentales para abatir las problemáticas que existen entre la comunidad. Me da mucho gusto ver gran participación, y esperemos que cada año sea mayor”, precisó Pablo Bustamante.

Asimismo, Pablo Bustamante refirió que FARO será un mejor lugar y un espacio donde se impartirán actividades para el bienestar de quienes más lo necesiten, y que continúa creciendo, pues próximamente será colocada la primera piedra que simboliza la construcción del nuevo FARO en Chetumal.

Reconoce Pablo Bustamante a l@s agentes culturales que participan y suman proyectos a FARO del Bienestar
Reconoce Pablo Bustamante a l@s agentes culturales que participan y suman proyectos a FARO del Bienestar

“Es un proyecto muy importante y que vamos a seguir impulsando porque la prioridad de nuestra Gobernadora, Mara Lezama, es el bienestar de las y los quintanarroenses, lo que nos da la garantía que en los próximos años, éste y otros proyectos, seguirán apoyando a la gente cada vez más”, recalcó.

Cabe destacar que, para el programa FARO del Bienestar, se destinó un monto de 6 millones de pesos en 40 proyectos seleccionados, de agentes culturales comunitarios, para la impartición de talleres de carpintería artística, el arte de amar y la cultura maya, historias y leyendas, ilustración, pintura, laboratorio audiovisual y computación, entre muchas otras artes y oficios.

spot_img

Noticias recientes

Reportan riña en penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa; hay un muerto y tres heridos

Una violenta riña registrada la tarde de este viernes en el Centro Penitenciario de...

Video: Hombre roba una máquina de peluches a plena luz del día en Tultepec, Edomex

Por extraño que parezca, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Maestra es asesinada a balazos dentro de una escuela en Oaxaca

Confirman que una maestra fue asesinada a balazos dentro de una escuela en el...

Noticias relacionadas

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...

Video: Más de 250 mujeres pintaron de rosa a Cancún con el Zumbatón de Aguakan

Con música, energía y un fuerte mensaje de prevención, Aguakan llevó a cabo con...