InicioQuintana RooCancúnRegresa Astorga por su fuero y es campeón

Regresa Astorga por su fuero y es campeón

Publicado el

Cancún.- El tenista quintanarroense Mauricio Astorga regresó por su fuero y logró su cuarto título en el Circuito Profesional Mexicano de Tenis 2018 al vencer por 6/3 y 6/2 al mexiquense Rodrigo García.

Lo anterior, en el choque de la Gran Final de la Séptima Etapa disputada en el Centro de Alto Rendimiento Cancún Tennis Academy.

Astorga vs García

Los raquetistas nacionales llegaron a la cancha principal del centro de alto rendimiento en calidad de favoritos en donde se vieron las caras en uno de los duelos más emocionantes te toda la etapa desarrollada durante cuatro días.

Mauricio Astorga venía de participar en el Torneo Nacional de San Luis Potosí, mientras que Rodrigo García regresaba a la cancha que lo vio levantar el título de la sexta etapa del circuito.

Astorga y su dominio

Ambos llegaron a la final con casta de campeones, sin embargo la balanza estaba del lado de Astorga ya que tenía en su haber tres títulos en el circuito a cambio de uno de Rodrigo García, pero eso no demeritaba la final ya que estos tenistas han demostrado ser de los más regulares de la competencia.

Con una técnica inmejorable y mejor pegada, Mauricio Astorga mantuvo un ligero dominio sobre Rodrigo García quien también se defendió con buena estrategia, pero no fue suficiente para revertir el score.

El camino a la final

García llegó a la gran final luego de liquidar a Orlando Alcántara, sembrado #1 (once del ranking nacional) al vencerlo en dos sets con parciales idénticos de 6/4, en tanto que Astorga despachó a Arturo Langle al superarlo sin mayores complicaciones por 6/0 y 6/0, en los juegos de la semifinal.

Al final, el comité organizador encabezado por Ernesto Álvarez entregó el premio económico de 6 mil pesos al campeón Mauricio Astorga y 3 mil al finalista Rodrigo García.

También te puede interesar: Profesionales del tenis hacen su pretemporada en Cancún

La octava etapa tendrá lugar a partir de este lunes con la participación de los tenistas que vieron acción en la séptima fase, además de otros que se incorporan al draw principal.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Pareja y su bebé mueren tras incendiarse su jacal en Monclova, Coahuila

Una tragedia sacudió la mañana de este viernes a vecinos de Monclova, Coahila, luego...

Video: Detienen a maestro que grababa debajo de la falda a sus alumnas en colegio de Cdmx

Un profesor, de 52 años, fue detenido en la Cdmx tras haber sido acusado por sus alumnas de...

Video: Madre somete a mujer que intentó secuestrar a su hijo en Honduras

Una madre sometió a una mujer que intentó secuestrar a su hijo en los...

Desde Cancún, resalta García Harfuch la baja de 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo

Desde Cancún, Quintana Roo, donde este viernes se llevó a cabo la conferencia mañanera...

Noticias relacionadas

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Detienen a menor que ingresó con un arma blanca a secundaria de Cancún

Un incidente ocurrido en Cancún este jueves causó alarma entre la comunidad educativa de...