facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnReinstalan antimonumento de los 43 de Ayotzinapa en Cancún  

Reinstalan antimonumento de los 43 de Ayotzinapa en Cancún  

Publicado el

Cancún.- La madrugada de este sábado fue reinstalado el anti-monumento que había sido colocado en memoria de los 43 normalistas del caso Ayotzinapa, en el camellón central de la avenida Tulum con Nichupté. 

De acuerdo con representantes del colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, fue ayer viernes, alrededor de las 11:30 horas, cuando retiraron la estructura sin previo aviso.

Esta noticia llegó a los miembros del colectivo, quienes de inmediato acudieron en busca de las autoridades municipales para recibir una explicación y exigir la recolocación.

Señalaron que como respuesta recibieron la promesa de que la estructura sería colocada este sábado, durante el día; sin embargo, ante la negativa, el Ayuntamiento envió a una cuadrilla a reinstalar el anti-monumento, alrededor de las 11:30 horas.

Según el testimonio de representantes del colectivo, la recolocación de la estructura concluyó alrededor de la 1:30 horas de este sábado.

Te puede interesar: Video: Incendian el Antimonumento a los 43 en Chilpancingo

Este homenaje, a los normalistas de Ayotzinapa apenas había sido develado el pasado 25 de septiembre, por los “Activistas Cancún”, en conjunto con la agrupación de familiares de desaparecidos “Verdad, Memoria y Justicia”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Oso es ahuyentado de una casa por un perrito Pomerania en Canadá

Un pequeño perro de la raza Pomerania se convirtió en héroe tras enfrentar y...

Video: Joven se va de vacaciones y la despiden a su regreso; su jefa no entregó el permiso

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que fue...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...