Voracidad de Remberto Estrada, quiere más de 121 mdp para publicidad

REMBERTO

Benito Juárez.- El gobierno que encabeza Remberto Estrada Barba, pretende que el cabildo de Benito Juárez le autorice 121 millones 500 mil pesos para publicidad y medios de comunicación.

Millonaria suma para asesores

De acuerdo al listado publicado por Grupo Pirámide, la millonaria suma que Estrada Barba pretende se apruebe a pocas semanas del inicio del proceso electoral 2018, es casi cuatro veces el monto que se destinará al deporte; además de 75 millones de pesos para la coordinación de asesores, donde trabaja Indira Carrillo, ex coordinadora de medios de Mauricio Góngora y del primer círculo del senador Félix González Canto.

Se prepara para proceso electoral

El alcalde de Benito Juárez se prepara con un abultado presupuesto, de acuerdo con una presentación para Cabildo a la que tuvo acceso Grupo Pirámide, para enfrentar el proceso electoral en el que buscará la reelección, debido que la coalición con Nueva Alianza hizo que la fórmula quedara integrada por el partido magisterial en primer lugar, secundado en la fórmula por el PRI, lo cual, sólo dejó una diputación federal al partido de Jorge Emilio, “El Niño Verde”, espacio del que Estrada Barba brincó a la presidencia municipal de Benito Juárez.

También te puede interesar: Exige PAN a Remberto que no calle sobre la violencia

La polémica Dirección de Alumbrado Público figura ya con 152 millones de pesos, todo esto, después de la aprobación del Congreso para la licitación de este servicio que ha tenido pésimos resultados en otros municipios, como en Othón P. Blanco.

Playas, a segundo plano

De igual forma, la limpieza de playas, que incide directamente con la vocación del destino turístico, tiene apenas 39 millones de pesos, frente a los más de 121 millones que pretende para la Dirección de Comunicación Social. Más abajo del renglón está el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, que tiene casi 12 millones de pesos y el Instituto Municipal de la Mujer, con 8 millones de pesos.