Hubo un nuevo caso de secuestro virtual en Cancún. En esta ocasión la víctima fue un joven, quien después de no ser localizado durante varias horas fue hallado finalmente en calles de la ciudad mientras caminaba.
Según lo reportado, los hechos ocurrieron la noche de este miércoles primero de octubre, cuando se reportó la desaparición de un joven en el municipio de Benito Juárez. Su familia había recibido una llamada en la que unos sujetos decían que tenían a la persona privada de su libertad.
Por un lado, esta familia de Cancún recibió la llamada en la que aseguraban que su hijo había sido secuestrado. Ante ello, los presuntos plagiarios exigían una suma de dinero a cambio de liberar a la supuesta víctima.
Por el otro, el joven había recibido otra llamada telefónica en la que los mismos delincuentes lo obligaron a salir de su domicilio con engaños, enviándolo de un sitio a otro a fin de que sus padres no pudieran contactarlo, porque además la línea estaba ocupada.
La familia, al no saber qué hacer, se comunicó al número de emergencias 911. Los operadores informaron de la situación al Grupo Especializado en Búsqueda de Personas No Localizadas de la Policía Municipal de Benito Juárez.
Tras ello, los policías de Cancún desplegaron un operativo. Buscaron a este joven por supermercados, centros comerciales, hospitales, parques y calles principales. Tras rastrear a la presunta víctima de secuestro por varios puntos de la ciudad, finalmente dieron con él.
Una vez que se pudieron entrevistar con él, el joven relató que bajo amenazas, los sujetos lo obligaron a salir de su domicilio y dirigirse a un entro comercial, mientras que al mismo tiempo presionaban a la familia a fin de que entregaran una suma de dinero por la “liberación” del supuestamente plagiado.
Te puede interesar: Rescatan a dos víctimas de secuestro virtual en Cancún; pedían 100 mil pesos a las familias
Fue revisado por paramédicos de Cancún, quienes certificaron que no contaba con ninguna clase de lesión. Posteriormente fue llevado de vuelta a su vivienda, donde se reunió con su familia.
Se invitó a los afectados a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Cabe resaltar que en los últimos meses han aumentado los casos de secuestros virtuales en Quintana Roo, sobre todo en Cancún y Chetumal. Se ha indagado y muchas de estas llamadas han salido del penal de Altamira, Tamaulipas, pero hasta ahora no se sabe si alguna autoridad ha investigado el tema.