Se ha reportado un nuevo caso de secuestro virtual en Cancún. Los afectados fueron los integrantes de una familia que vive en la Supermanzana 71, quienes fueron engañados por unos sujetos que les hicieron creer que tenían raptadas a dos personas.
De acuerdo con lo reportado por las autoridades, gracias a un reporte al 911, el Grupo Centurión Antiextorsión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió a un domicilio en la Supermanzana 71 en Cancún, del municipio de Benito Juárez, donde una familia reportó que estaba siendo víctima de extorsión virtual.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, la víctima informó que estaba recibiendo amenazas de delincuentes que aseguraban tener secuestrados a dos de sus hermanos. Los sujetos le exigieron a la familia no contactar a nadie porque si no le harían daño a los presuntos secuestrados.
Una vez que se realizaron las entrevistas correspondientes, se descubrió que los extorsionadores tomaron el número telefónico del comercio donde trabaja la familia en Cancún, haciéndose pasar por clientes. Con engaños, alejaron a los hermanos de la ciudad y a una zona con difícil acceso donde no hay suficiente señal telefónica. Además, posteriormente llamaron a los familiares haciéndoles creer estos hermanos estaban secuestrados.
Por fortuna, gracias a la intervención del Grupo Centurión y el uso de tecnología GPS, se logró ubicar a las personas y se pudo confirmar que se encontraban a salvo. Eso evitó que la familia que vive en la Supermanzana 71 de Benito Juárez depositara dinero a fin de lograr el supuesto rescate.
Tras rescatar a estas personas víctimas de secuestro vistual en Cancún las autoridades recomiendan una vez más no proporcionar el número personal a desconocidos, no contestar llamadas de números no identificados, y sobre todo, llamar al 089 ó al 911 en caso de ser víctima de una extorsión.
MÁS CASOS DE SECUESTRO VIRTUAL
A inicios de octubre, se reportó una nueva víctima de secuestro virtual en Cancún. Esta vez se trató de un empleado de una empresa de fumigación, quien con engaños fue llevado hasta la carretera a Leona Vicario, donde fue finalmente hallado por las autoridades.
Los hechos ocurrieron el viernes 3 de octubre del presente año, cuando se reportó que una persona había sido nuevamente víctima de secuestro virtual en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Fue por medio de una llamada al 911 que empleados de una empresa de fumigación de Cancún dieron a conocer que uno de sus compañeros de trabajo les había informado de que era víctima de un delito y que unos sujetos estaban exgiendo la cantidad de 30 mil pesos a modo de rescate.
Te puede interesar: Rescatan a otra víctima de secuestro virtual en Cancún; es de una empresa de fumigación
Ante la denuncia, las autoridades comenzaron a busca a esta persona, y poco más tarde lograron ubicarla gracias a que rastrearon el GPS de su teléfono celular. Fue así como rastreando pudieron ubicar la camioneta de la empresa de fumigación que conducía la víctima de este secuestro virtual, sobre la vía que conduce de Cancún a Leona Vicario.
Sin embargo, la persona no estaba al interior del vehículo. Siguieron buscándolo hasta que dieron con él en la localidad de Emiliano Zapata. Ahí el hombre les contó que unos sujetos lo obligaron a bajar de la camioneta y continuar sobre un camino de terracería.