facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnReportaron desaparición de 2 hindúes en Cancún; fueron retenidos por horas por...

Reportaron desaparición de 2 hindúes en Cancún; fueron retenidos por horas por Migración del aeropuerto

Publicado el

Un nuevo caso de turistas que denuncian al personal de Migración del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha sido dado a conocer en las últimas horas. Y es que se denunció la desaparición de dos ciudadanos de origen hindú, de quienes se dejó de saber cuando aterrizaron en el destino. Al final se supo que fueron retenidos y estuvieron incomunicados por horas.

Fue por medio de redes sociales que algunas cuentas de redes sociales dieron a conocer la presunta desaparición de dos personas originarias de la India. Se trataba de Mrigendra Mittal y Bhushan Tamhankar.

“Dos de mis colegas, Mrigendra Mittal y Bhushan Tamhankar aterrizaron en Cancún para un evento pero aún no han llegado al hotel. No hemos podido establecer contacto por más de 12 horas. No podemos acceder a sus números, solicito su ayuda”, escribió en su cuenta de Twitter Abhinav Sinha.

Eso fue lo que dio a conocer cerca de las 10:00 am de este martes 9 de mayo. Incluso dio a conocer los números telefónicos de ambas personas y los datos de sus pasaportes.

Reportó que lo último que sabían es que habían aterrizado en la ciudad de Cancún a las 6:00 hora de Quintana Roo. Y además que se iban a alojar en el hotel Tequila Cancún en la carretera de Cancún a Puerto Morelos.

Fue poco después del mediodía de este martes que la misma persona informó que ya habían tenido contacto con sus dos amigos y colegas.

“Actualización: Ambos chicos están sanos y salvos. Hubo una retención en el aeropuerto, pero ya Migración les dejó entrar. Gracias a todos por el apoyo”, agregó Abhinav Sinha en otro tuit.

Cabe resaltar que se trató de otro incidente en el que el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) retuvo por más de 12 horas a turistas de origen extranjero, quienes ingresan de manera legal, pero aún así son encerrados por horas, días o semanas e incluso los mantienen incomunicados, e incluso los terminan deportando.

Además: Más quejas; turistas rusos han denunciado malos tratos de Migración en Cancún: Jesús Almaguer

Por fortuna, en el caso de estos dos hindúes que arribaron a Cancún fueron dejados en libertad y al parecer ya se encuentran en el hotel en el que tenían sus reservaciones. Sin embargo, se trata de un caso más donde Migración afecta a los visitantes y deja en mal la imagen de los destinos de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Feminicidio en Cancún; sujeto asesina a su pareja con arma blanca, dos menores fueron resguardados

Se ha cometido un feminicidio en Cancún la madrugada de este lunes 14 de...