Se ha informado sobre el rescate de dos personas que fueron víctimas de un secuestro virtual en Cancún. Los dos hombres fueron hallados sanos y salvos y ya se encuentran con sus familias.
Luego de recibir el reporte por una presunta privación ilegal de la libertad de dos personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, logró rescatarlos sanos y salvos y entregarlos a sus familiares.
Los datos preliminares indican que, los hechos ocurrieron la tarde del 18 de julio del año en curso, cuando agentes especializados en secuestro y extorsión recibieron una llamada telefónica de un masculino, quien reportó el posible secuestro de un familiar y de su colega, ambos trabajadores de un negocio, mismos que habrían acudido a realizar un trabajo en un hotel en Puerto Morelos y posteriormente se trasladarían a un rancho ubicado en la carretera Cancún–Leona Vicario para una cita agendada de valoración.
Fue en este momento cuando perdieron contacto con las víctimas y el denunciante recibió llamadas de números telefónicos, en las que le exigían la suma de 100 mil pesos para su liberación.
Gracias a la pronta reacción de los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, las víctimas directas fueron localizadas sanas y salvas en un predio en la carretera Cancún–Leona Vicario, uno de ellos estaba en una camioneta en llamada telefónica con los presuntos secuestradores, siendo identificadas como las personas que fueron reportadas como presuntamente privadas de la libertad.
Tras verificar el estado de salud y emocional de las víctimas, los Policías de Investigación, durante el acompañamiento realizado, les explicaron que fueron víctimas de un secuestro virtual, siendo escoltados hasta las instalaciones de la Fiscalía en Cancún para presentar la denuncia formal.
La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la población, para que, en caso de recibir llamadas de tipo extorsivas, acudan sin dudar a denunciar los hechos para evitar dañar su patrimonio.
Te puede interesar: Nuevo caso de secuestro virtual en Chetumal; pedían 300 mil pesos a familia desde un penal de Tamaulipas
Cabe resaltar que en las últimas semanas se han dado a conocer varios casos de secuestro virtual en Quintana Roo, principalmente en Chetumal y Cancún.
Muchos de estos casos, según las investigaciones de las autoridades, se han originado desde el penal de Altamira, Tamaulipas. Son reos que intentan sacar dinero a las familias de las víctimas de estos secuestros virtuales.