Una menor de edad que tenía ficha de búsqueda en Cancún ha sido localizada con vida. A su vez, se encontró a su madre, quien estaba con ella. Según la mujer, fue drogada y debido a ello se encontraba desorientada.
Se trata del caso de la menor de edad Elia Ivanna Olive Jiménez, una niña de cinco años de edad, de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión delgada, cabello negro, lacio y largo, así como ojos café oscuro y cuta ficha de búsqueda se activó el pasado 2 de enero.
La niña que fue reportada como desaparecida en Cancún mide 1.12 metros y pesa cerca de 22 kilos. Se informó que vestía blusa blanca, mallones rosas, calcetines y sandalias color plata. Se había indicado que podría ser víctima del delito de sustracción de menores.
Sin embargo, lo que llamó la atención fue que durante la búsqueda de la niña, esta fue hallada en compañía de su madre, quien refirió que fue drogada.
Fue en la Supermanzana 248 de Cancún en donde los policías de Benito Juárez se entrevistaron con una mujer quien, acompañada de una menor de aproximadamente cinco años, les solicitó apoyo explicándoles que se encontraba desorientada.
Aseguró que unas horas antes, fue citada en un lugar que no recordaba y que ahí le fue suministrada, vía oral, una sustancia que dijo desconocer, versión que fue también confirmada por su hija, la menor que la acompañaba.
Además, la pequeña refirió que la madre bebió cerveza durante la comida, después de haber ingerido la sustancia tóxica mencionada.
Debido a ello, y ante la intoxicación que padecía, la mujer fue trasladada a un hospital de Cancún para ser atendida por el personal médico.
En tanto, la menor, que contaba con ficha de búsqueda, fue presentada ante las autoridades correspondientes para los trámites propios del caso y la reunificación con sus familiares.
Te puede interesar: Hallan con vida a turista de Kirguistán desaparecido en Cancún
Un nuevo caso que deberá esclarecerse. Primero, porque la ficha de búsqueda de la menor se activó desde el 2 de enero, y segundo, porque fue en las últimas horas cuando la mujer denunció haber sido drogada sin su consentimiento, debido a lo cual perdió el conocimiento.
Por lo pronto, se ha desactivado la ficha de búsqueda de la menor de Cancún, Elia Ivanna Olive Jiménez. Serán las autoridades las que continúen con las investigaciones del caso.